• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Yorka estrena disco en vivo de «HUMO»

Yorka estrena disco en vivo de 22HUMO22

A un año de su concierto más importante, realizado en el Teatro Nescafé de las Artes, las músicas de Yorka inmortalizan esta era con su producción más importante a la fecha.

Cada agosto es el aniversario de Yorka; este 2020 son siete años y hay un montón de motivos para celebrar. Uno de los proyecto de composición pop más relevantes de la última década en Chile es el de las hermanas Pastenes, quienes nos regalan una nueva arista de su excelente tercer disco, “Humo”, del 2018.

Destacado por la prensa y abrazado con incondicionalidad por los y las seguidoras de la música, el larga duración deja recuerdos cálidos como un lanzamiento en Matucana 100 totalmente agotado, una gira por USA y México -donde se incluyó un paso por el SXSW de Austin-, nominaciones a los Premios Pulsar, y un concierto inolvidable en el Nescafé de las Artes.

Las encargadas de telonear a Julieta Venegas en su más reciente concierto digital, lanzan su presentación en el destacado teatro santiaguino en formato disco, el registro de un día imborrable, que tanto las músicas como sus fans podrán atesorar para siempre. “Creo que no hay nada más lindo que terminar estos dos años de Humo” con el show más hermoso que ha existido en la vida del proyecto; es el recuerdo en disco de un espectáculo que se coreó por casi mil personas. «Es un final de película”, dice Yorka.

“La idea fue de Chalo González, a quien conocimos en Ruidosa 2017 y desde entonces ha sido una persona que nos acompaña, guía y confía en lo que hacemos, que es algo complejo y hermoso de encontrar. Él fue el encargado del sonido en el Teatro Nescafé de las Artes y nos recomendó grabar el concierto y ¡mira lo que pasó! Ahora podemos lanzar un disco en vivo en épocas en las que no podemos tocar”, agregan.

Siete años llenos de buenas canciones y conciertos, que seguirán aumentando con momentos tan especiales como lo fue este concierto, ya disponible en todas las plataformas
digitales. Una oportunidad imperdible para repasar “Humo” de manera íntegra, con la potencia live que tienen las chilenas.

Ficha Técnica
Música en vivo: Yorka (Yorka Pastenes, Daniela Pastenes, Pablo Jara, Matías Petersen, Francisco Ugarte)
Invitades: Moral Distraída, Zita Zoe, Arelis Uribe, Niña Tormenta
Sonido en vivo: Chalo González
Registro: Chalo González
Monitoreo: Pablo Flores
Mezcla: Chalo González
Máster: GMasters
Diseño y diagramación: Claudio Burhoy

Publicado el 30.08.2020
557 veces leido