Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 29.08.2017

“Yo soy Santiago” llega a Vitacura tras exitosa convocatoria en sus funciones anteriores

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Más de 500 personas han sido parte del videomapping itinerante “Yo Soy Santiago”. Este espectáculo que ha congregado a las familias de Santiago, Providencia y Ñuñoa, ahora llega a la comuna de Vitacura donde el escenario bajo las estrellas será el Centro Cívico del Parque Bicentenario.

El programa Santiago es Mío en conjunto con las Municipalidades de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa y Santiago, dieron el vamos al proyecto de mapping “Yo soy Santiago”. Espectáculo que habla sobre el Santiago contemporáneo, que rescata su pasado y futuro narrado desde la mirada del ciudadano común.

Este mapping cuenta la historia de “Carlos”, un joven de 20 años que tras ver imágenes por internet decide recorrer la ciudad de Santiago. El protagonista recorre decenas de lugares emblemáticos de la ciudad como La Vega Central, la Torre Costanera, el Pueblito de Los Dominicos e incluso el Estadio Nacional.

Durante este recorrido, Carlos nos cuenta cómo es vivir en el Santiago de hoy, dejando mensajes sobre la sociedad actual, su forma de actuar, el nivel de comunicación que hay entre sus pares e incluso como es la convivencia con los inmigrantes.

Temática a la que se refirió Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana quien destacó que “nosotros tenemos que hacer acciones en donde esté la reflexión de los problemas de la ciudad ya que también son problemas nuestros. Además, como Consejo de la Cultura valoramos la diversidad, ya que nos mueve tener nuevos referentes y conocer más de otras culturas”.

En tanto el Consejero Regional Roberto Lewin señaló que: “esta es una ciudad con gran avidez de contenido cultural, que siempre estará dispuesta para asistir a una muestra o activación que se esté desarrollando”.

“Yo soy Santiago” es una obra para toda la familia y sus escenarios serán los edificios más emblemáticos de las comunas participantes, los que serán iluminados por la empresa Delight Lab, la que con sus equipos proyectarán imágenes representativas de la ciudad además de ser acompañada por música y un relato.

Ahora la comuna de Vitacura será la encargada de llevar la historia de “Carlos” y será presentada este miércoles 30 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cívico de la comuna, emplazado en el Parque Bicentenario (Av. Bicentenario 3236, Vitacura).

Santiago es Mío
Proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Contempla dos años de ejecución y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura. El programa invita a los municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos, a fortalecer la identidad y el capital cultural de la región, a través de acciones orientadas a la formación de audiencias, el fortalecimiento de la gestión cultural local y a la creación de redes asociativas que visibilicen los elementos culturales identitarios de la región. El proyecto contiene tres componentes fundamentales: red de centros culturales, gestión cultural e identidad regional y formación de audiencias.

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

188 veces leido

Branded Content

comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »