Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 25.04.2014

Yo nunca nunca de Begoña Ugalde. Una obra para ir a ver con las amigas.

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Escrito por María Belén Medina / Fotos de Victoria Valdivia Trigo.

La trini se casa, no sabemos quién es el novio, pero las amigas nos encargaremos de hacerle una despedida de soltera –sorpresa- en el depto de la Sole. Traigan algo para picotear y cotillón, o por último le decimos a la Jocy que vaya a comprar lo que falte.

Eso van a encontrar al ir a ver Yo nunca nunca de Begoña Ugalde, una obra para ver con las amigas y sentirse identificada con los diálogos triviales entre mujeres abc1. En más de alguna conversación da la sensación que son tus amigas.

A pesar de las conversaciones parecieran ser un refuerzo de los estereotipos que personifican: La separada y conservadora un tanto empobrecida, la exitosa con un pololo rockero cacho, la hippie que vive en el campo del papá, la intelectual/ feminista reprimida, la actriz y modelo famosa y la “tontita” que “nunca ha tenido jefe” y que se casa para no seguir siendo una mantenida de los papás.

El desarrollo de la obra juega a hacerse cargo del binomio “gente de nuestro círculo” y “los flaytes”, que marcaran al hablar en inglés de plata cuando está la empleada, gritar asqueadas cuando el vedetto hace su show, entre otras situaciones.

En la misma línea se instala la desconfianza dada por el status quo del ser abc1 que les resulta ineludible y donde la frase “no tenemos la culpa de donde uno nació” parece un designio ineludible.

El final, llega a interrumpir este grato momento que estábamos pasando con nuestras amigas y aunque hay en la obra se intenta -muy suavemente- explicar la última escena, no logra transmitir el mensaje, como espectador, se termina matando al mensajero.

Al salir de la obra se escuchan comentarios como “eso pasa por llevar flaytes a la casa.”

Yo nunca nunca de Begoña Ugalde. Una obra para ir a ver con las amigas. Escrito por María Belén Medina / Fotos de Victoria Valdivia Trigo..
Yo nunca nunca de Begoña Ugalde. Una obra para ir a ver con las amigas. Escrito por María Belén Medina / Fotos de Victoria Valdivia Trigo..
Yo nunca nunca de Begoña Ugalde. Una obra para ir a ver con las amigas. Escrito por María Belén Medina / Fotos de Victoria Valdivia Trigo..
+Fotos en Flickr y Facebook.

Dramaturgia y Dirección:
Begoña Ugalde

Producción:
Caro Quito

Elenco:
Constanza Alemparte / Camila Le-Bert / Mariela Mignot / Maria Paz Blanco / Isidora Tupper / Sofia Oportot / Josefina González / Francisco Jara

Dirección de Arte:
Nicolás Oyarce

Música:
Sofía Oportot / Catherina Purdy

Diseño:
Laurene Lemaitre

Fotografía:
Juan Sáez

Asistencia de Dirección:
Caro Quito

“Comedia que plantea las inquietudes, temores y deseos ocultos de un grupo de mujeres que se siente en un momento decisivo de sus vidas, llenas de presiones sociales por ser exitosas laboralmente, buenas amantes, y madres ejemplares. La obra además reflexiona en torno a los códigos morales que rigen a la clase dominante en Chile, cuáles son las posiciones que se pueden tomar desde este lugar, y cómo éstas repercuten en el resto de la sociedad.”

RESERVAS:
Carolina Quito +569 76581546
teatrodelcarmen@gmail.com

https://www.facebook.com/yonuncanuncaobra

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

282 veces leido

Branded Content

  • imagen banner
  • mediastudio.cl
comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine circo ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam intervención urbana lollacl lollapalooza lotus lotus producciones movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »