• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

XIII Festival de Jazz Chileuropa – 11 al 15 de octubre de 2023

11/octubre/2023

Del 11 al 15 de octubre de 2023
Sala Master, Radio U. de Chile / Cierre en Aldea del Encuentro.

Cinco días de música reunirán a destacados artistas provenientes de Alemania, Austria, Bélgica Valonia-Bruselas, Francia, Italia, Polonia y Suiza, en ensamble con músicos chilenos, culminando con la presentación de Ángel Parra Trío en el XIII Festival de Jazz Chileuropa.

ENTRADA LIBERADA

Ángel Parra Trío.
Con una parrilla que crece año a año, el Festival de Jazz Chileuropa se consolida como un importante evento de intercambio cultural entre Europa y Chile, además de un panorama ideal para disfrutar con la familia y amigos.

En su décimo tercera versión regresa el FESTIVAL DE JAZZ CHILEUROPA, que convocará durante cinco días a diecisiete músicos europeos, en diferentes presentaciones junto a sus pares chilenos. Entre el miércoles 11 y el sábado 14 de octubre de 2023, las presentaciones del Festival de Jazz Chileuropa se realizarán en la Sala Master de la Radio de la Universidad de Chile (Miguel Claro #509 – Providencia), hasta llenar aforo, para culminar el domingo 15 de octubre con un gran cierre en la Aldea del Encuentro (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco #9750 – La Reina), con la participación de una de las bandas más importantes del jazz en latinoamérica, Ángel Parra Trío. A este espectacular cierre se suma también el talento de quienes son parte del festival: Different Lines Duets (Bélgica Valonia-Bruselas), Anne Paceo Triphase (Francia), Eugenia Canale Project (Italia) y Aga Derlak (Polonia).

Como ya es habitual, el Festival se desarrollará de forma gratuita para los asistentes, con el principal objetivo de realizar un profundo intercambio entre los artistas europeos y chilenos, potenciando la creatividad musical entre ellos, bajo la curatoria del pianista chileno Orión Lion; es además un excelente panorama para disfrutar gratuitamente con la familia y amigos.

Este año se cuenta con la participación de bandas europeas de primer nivel como los alemanes Melt Trio, ganadores del Premio de Jazz Alemán 2023 a Mejor Álbum Instrumental, que presentan una combinación de sonidos acústicos y electrónicos con influencias que van desde el jazz hasta el rock progresivo.

También participará la violonchelista austriaca Maggi Rust, cantante y compositora, cuyas raíces musicales vienen de la música tradicional y clásica. El dúo de artistas belgas Barbara Wiernik y Alain Pierre que, entre la voz y la guitarra, crean un diálogo sincero que conmueve e inspira profundamente. Representando a Francia, la presencia de la premiada percusionista Anne Paceo que viene acompañada de un trío compuesto por un contrabajo y un piano.

La pianista italiana Eugenia Canale, junto a Max De Aloe en la armónica cromática, con composiciones que mezclan el jazz y la música popular y con su nuevo proyecto dedicado solo a mujeres compositoras, titulado `Ancora Ascolto Una Rosa´ (Aún escucho una rosa). La destacada pianista polaca Aga Derlak y el cuarteto suizo 60 Miles que viene a Chile a presentar su cuarto disco titulado “Ice Scream”.

Los músicos europeos estarán acompañados de grandes intérpretes nacionales, como es el caso de Luciana García, Roberto Lecaros, Andy Baeza, Joaquín Bustamante y Angel Parra, entre muchos otros. Todos bajo la atenta dirección del pianista y compositor Orion Lion.

Adicionalmente, se realizará una jornada educativa gratuita (presencial) a cargo del Conservatorio de Santiago, con 7 máster classes de artistas internacionales, quienes desarrollarán los tópicos “composición en jazz, creación e improvisación en diversos lenguajes musicales”. Para participar deben inscribirse antes del 6 de octubre a: [email protected]

Jornada educativa: sábado 14 de octubre, desde 9:00 am hasta 16:00 hrs.

Toda la información se detallará en las redes del Festival @jazzchileuropa.

El Festival de Jazz Chileuropa es organizado por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Delegación de la Unión Europea en Chile, la Embajada de Bélgica Valonia-Bruselas en Chile, el Instituto Francés de Chile, la Embajada de Suiza, el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de Polonia, la Embajada de Alemania, el Goethe-Institut y la Embajada de Austria.

Todas y todos están invitados a seguir el Instagram del evento @jazzchileuropa, para la información ampliada y actualizada sobre el Festival.

Publicado el 27.09.2023
357 veces leido