• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Womad Chile 2018 abre descarga gratuita de tickets y lanza line up final

Womad Chile2

El festival que cada año congrega más de 40 mil personas, se realizará este 16, 17 y 18 de febrero en la Plaza La Paz de la comuna de Recoleta. Los tickets son gratuitos y ya se pueden descargar desde la plataforma www.womad.cl.

El festival internacional creado en 1982 por el británico Peter Gabriel y que en Chile ha convocado a más de 120 mil personas en sus tres versiones anteriores, lanzará desde la plataforma Atrápalo-Womad la descarga gratuita de tickets, los que como cada año son limitados.

Dentro de la programación oficial de artistas para la versión 2018 incluye entre sus principales shows a los Black String de Corea; Bombino Níger – considerado el Jimmy Hendrix del desierto del Sahara-; los Cubanos Vocal Sampling -nominados tres veces a los premio Grammy-; el “Tom Waits” italiano, Vinicio Capossela; o el sonido electro-pop del sirio Omar Souleymam, entre muchos otros. Las cartas chilenas estarán lideradas por Congreso, Manuel García, Banda Conmoción y la banda emergente García Calor, entre otras.
A esto se suman los ya conocidos Talleres Abiertos, que podrán ser disfrutados gratuitamente cada día y que sólo en la versión 2017 contaron con la participación de más de 5 mil personas. Este año, las sorpresas estarán a cargo de Mauricio Redolés con su taller de poesía, Nano Stern y el taller de composición grupal de canciones, Mala Imagen con workshop de cómics junto a otros como danza africana, percusión, DJ`s School o la llamativa Kids Parade. La inscripción para cada día debe realizarse también en www.womad.cl.
Ante la realización de Womad en Santiago, el creador Peter Gabriel sostuvo que “Chile es la primera sede que Womad ha tenido en Sudamérica y eso lo hace muy importante para nosotros. Chile siempre me ha hecho sentir como en casa, tanto como músico como visitante”.
Además, el músico invitó a todos los chilenos a participar del festival, comentando que “este es nuestro cuarto año en Recoleta y se está construyendo un festival emocionante con grandes artistas y para las familias siempre es grandioso tener un programa completo de talleres para trabajar directamente con algunos de los músicos”.

Publicado el 26.01.2018
1871 veces leido