• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Verano del Arte 2024: Kunst.cl inaugura Plaza M un espacio para talleres, venta de arte al aire libre y conexión espiritual

27/enero/2024

Tras una destacada trayectoria de 15 años difundiendo arte chileno, Galería de arte Kunst.cl presenta Plaza M un nuevo espacio cultural ubicado en el corazón del Barrio Matta que busca la renovación patrimonial de una zona única en Santiago.

Desde el sábado 27 al lunes 29 de enero de 11:00 a 17:30 horas se realizará “Verano del Arte 2024”, una venta especial con más de 500 obras en catálogo, esto sumado a la imperdible oferta de talleres artísticos a precios accesibles.

Aportando diversidad y originalidad a la muestra, los artistas que participarán en este evento han preparado trabajos únicos en pequeño y mediano formato, en técnicas como pintura, grabados, fotografía y escultura. Los asistentes podrán encontrar obras con valores que parten desde los $70.000 hasta los $500.000. A su vez, se podrá apreciar una sección con obras de mayor valor de artistas consagrados.

En el catálogo se pueden encontrar obras de destacados artistas como Gonzalo Ilabaca, Loreto Henríquez, Teresa Ortúzar, Andrea Casanova, Guillermo Núñez, Catalina Abbott, Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Paul Beuchat, Miguel Cosgrove, Totoy Zamudio, Pancha Núñez, Roberto del Real, Pauline Cristi, Danila Ilabaca, Beatriz Abarca, entre otros.

Para visitas se debe solicitar cita previa escribiendo a info@kunst.cl o al teléfono +56 958237154. Portugal 1759, Santiago.

Plaza M un espacio de arte y conexión en el corazón de Barrio Matta

Plaza M se erige como un espacio privado donde los visitantes podrán «levantar la frecuencia» y volver a vivir y habitar una zona patrimonial que apuesta por ser un referente del circuito no tradicional de galerías en nuestro país.

Será un lugar donde se vivirá en torno al arte y las emociones. Entre ellas, se realizarán talleres al aire libre, los que pasarán por varias disciplinas culturales complementadas con algunas terapias alternativas.

“Los barrios han cambiado con los acontecimientos sociales de los últimos 5 años, sin embargo, no podemos abandonarlos ni mucho menos perderlos. Los privados, en esa línea, asumimos la responsabilidad de renovar energías y rescatar un barrio histórico de la capital”, comenta Carmen Momberg fundadora de Kunst.cl y ahora impulsora de Plaza M, un espacio que albergará variadas ventas de arte y la búsqueda de equilibrio interior a través de un jardín zen diseñado por Momberg con la asesoría permanente de Sylvia Galleguillos, reconocida maestra de Feng Shui, quien ha trabajado con grandes empresas y la Casa de Gobierno, La Moneda.

En este proyecto se trabajó la energía natural del sitio en homenaje a los ancestros de su fundadora. El lugar que se encuentra a pasos del metro Ñuble es la unión de ambos apellidos de Carmen: Momberg Plaza, integrando la herencia paterna y materna.

El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos o trabajamos . Su traducción, ‘Viento y Agua’, hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa.

La apuesta permanente de KUNST.CL por el arte chileno continúa y va innovando constantemente con este nuevo proyecto que inicia su funcionamiento en enero de 2024.

Taller con la artista española Andrea Casanova
Durante febrero de 2024 se estará realizando un taller exclusivo con la artista visual española Andrea Casanova donde compartirá sus conocimientos de Cianotipia botánica y experimentación.

Esta es una invitación a la exploración artística sin fronteras. Se trata de un proceso único y accesible, sin necesidad de tener experiencia previa en fotografía. Quienes se inscriban, descubrirán el potencial infinito de la cianotipia, desde la belleza fotográfica hasta la expresión artística más libre. Además, se experimentará con combinaciones creativas fusionando esta técnica con bordado, pintura y collage.

Las inscripciones se deben realizar a través del mail info@kunst.cl o al teléfono +56 958237154.

Publicado el 22.01.2024
93 veces leido