• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Ven Aquí 2023: Revisa las artistas que acompañarán a Los Bunkers en su gira nacional

«Ven Aquí», es la serie de conciertos con que la banda chilena Los Bunkers, vuelve a escena luego de su receso.

Los Bunkers vuelve a escena luego de su receso de casi una década, con dos show agotados en el Estadio Santa Laura (11 y 12 de marzo), con pocas entradas disponibles en el Estadio Ester Roa de Concepción (25 de marzo), y poco menos de la mitad disponible en la Quinta Vergara de Viña del Mar (26 de marzo).

Hace unos días, Los Bunkers anunciaron que tendrán una serie de invitadas e invitados en cada uno de sus conciertos como shows de apertura:

11 y 12 de marzo en Estadio Santa Laura – Santiago: Cancamusa

La primera gran invitada confirmada para esta ansiada gira es Cancamusa, quien es cantautora y baterista de gran trayectoria, fue parte de Amanitas y desde 2019 comienza a radicarse en México donde se integra a la banda de Mon Laferte. En 2020, tras ponerse en pausa los shows y las giras como baterista, producto de la pandemia, comienza a trabajar en su proyecto solista, lanzando «Cisne: Lado Negro». En el 2021 comenzó a tocar guitarra y a componer su nuevo disco. El 2022 fue uno de los años más intensos con shows en México, formó parte del festival Chilean Wey y en el FIMPRO de Guadalajara; en Chile teloneó uno de los conciertos de Conociendo Rusia, abrió shows importantes de Mon Laferte en el Movistar Arena, y Auditorio Nacional en CDMX, entre otros.

En febrero de este año estrenará su nuevo disco «Amor Animal», donde regresa a su esencia como baterista, con un sonido más orgánico en donde las texturas de los instrumentos son esenciales para destacar las letras y melodías de las canciones. Éxitos como Garza, AMOR MINIMAL, Horas Contigo, entre otros formarán parte de su presentación abriendo los shows de Los Bunkers en Santiago.

25 de marzo en Estadio Ester Roa Rebolledo – Concepción: Dulce y Agraz

La segunda confirmación corresponde a la cantautora Daniela González, más conocida como Dulce y Agraz, quien es la artista de mayor proyección que ha salido desde Concepción en los últimos años. En el 2015, la artista con 17 años irrumpió  la escena independiente chilena con sus primeras canciones escritas por ella. La cantante pasó por sonidos tanto pop, electrónicos, y folclóricos a través de su albúm  ‘Trino’ (2018) y su reciente álbum «Albor» (2022). Con una admirable capacidad para transformar lo que pasa en su interior en canción, ha demostrado una expansión artística sostenida y transita cómodamente entre la música, la literatura y el teatro.

26 de marzo en Quinta Vergara – Viña del Mar: Eduardo Gatti

La última confirmación corresponde al histórico músico nacional Eduado Gatti, confirmación que es descrita por la banda como una invitación de suma importancia a nivel personal, puesto que «Las canciones de Eduardo son parte de nuestra formación musical, están arraigadas en nuestro corazón y por eso siempre será un honor compartir con él».

Eduardo Gatti es uno de los cantautores más importantes de la música chilena con 54 años de trayectoria. Como integrante de Los Blops, banda que nació en los 60′, fue uno de los pilares fundamentales del rock nacional. Banda que abordó la experimentación y la psicodelia. Ya en su faceta solista a partir de finales de los 70, ha dejado una marca importante en el arte, la poesía y la música. Si bien ‘Los Momentos’ es una de las canciones más conocidas en todas las generaciones, Eduardo ha editado 10 discos. En estos destacan canciones como ‘Navegante’, ‘Quiero Paz’, ‘Francisca’, ‘La Loba’, entre otros. Ha contado colaboraciones importantes con Nito Mestre, Mercedes Sosa, Leon Gieco, y en 1994 fue invitado por el Beatle Paul McCartney para abrir el show en el Estadio Nacional. En el 2020 obtiene el premio Figura Fundamental de la Música Chilena de la SCD y en el 2021 obtiene el Premio a la Música Nacional Presidente de la República.

La reunión de Los Bunkers se ha convertido en el hito más importante de la música chilena de los últimos años. Han vendido 34 mil tickets en 8 horas en su primer concierto agendado en el estadio Santa Laura-Universidad SEK; un segundo show el 12 de marzo en el mismo recinto también agotado, y batiendo records de ventas en Concepción para su presentación el 25 de marzo en Estadio Ester Roa, donde quedan pocas entradas mientras que su show en la Quinta Vergara de Viña del Mar ya lleva más de la mitad de tickets vendidos. Serán más de 100 mil personas en Chile que verán los shows de la gira Ven Aquí. 

Publicado el 26.02.2023
946 veces leido