Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Vacaciones de invierno en el Centro de las Artes 660 / CA660, una invitación a vivir la cultura en Santiago

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

La magia de Light Show, la presentación del aclamado internacionalmente y virtuoso del violín Ray Chen en Noche Tchaikovsky, hasta un inolvidable concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile & Daniel Binelli, es lo que Corpartes tiene para estas vacaciones de invierno.

Para aficionados y no tanto a los panoramas culturales, el Centro de las Artes 660 / CA660, ofrece una diversa cartelera para estas vacaciones que incluye desde exposiciones corporales de luces de más de 15 expositores, a obras de destacados artistas nacionales como Manuela Infante, quien nos invita a descubrir que todos somos seres “vibrantes” en su vanagloriada obra Realismo.

Qué visitar en vacaciones de invierno:

LIGHT SHOW

David Batchelor, Magic Hour, 2004-2007. Installation view Light Show Hayward Gallery, 2013. © the artist 2016. Photo_ Marcus J Leith
“Fascinante, original y provocadora”. Así describió el diario inglés, The Sunday Times, a la exposición Light Show, muestra lumínica que contó con más de 190.000 visitantes durante su exhibición en la Hayward Gallery de Londres en 2013.

La exposición incluye el trabajo de 15 artistas de gran trayectoria internacional, 17 obras que incorporan la luz como elemento principal y que fueron creadas entre 1960 hasta la actualidad. Tomando como punto de partida el uso de la luz para alterar la percepción de los espacios en el arte contemporáneo, estas piezas exploran temáticas de color, tiempo, sombra, luz artificial, proyección, tecnología, planteamientos sociales y políticos, en ambientes inmersivos y experimentales.

Light Show presenta en Chile el uso de la iluminación de última generación, así como cajas de luz de publicidad encontradas en la calle que reflexionan sobre el rol de la luz en la vida cotidiana. Los visitantes de la exposición podrán experimentar un viaje a través de cinco décadas de arte basado en la luz que explora la versatilidad de ésta como medio escultórico y, finalmente, da cuenta de cómo percibimos el mundo que nos rodea.

Cuándo: Hasta el 11 de septiembre
Horario: 11:00 hasta las 17:30 horas (Entrada Gratuita) y desde las 19:30 horas visitas pagadas ($6.000 entrada general)

Realismo

REALISMO
Una reflexión filosófica y contingente es lo que propone la obra teatral, Realismo, de la compañía Teatro de Chile, dirigida por Manuela Infante. Una puesta en escena que busca poner en crisis la noción moderna del ser humano como medida de todas las cosas, insistiendo en la independencia de las cosas y las fuerzas no humanas. Entendiendo el escenario como un lugar para poner a prueba conceptos surgidos del pensamiento filosófico contemporáneo, Realismo se basa en las ideas de la corriente Realismo Especulativo.

El montaje fue desarrollado en un extenso período de residencias creativas en Valparaíso, Santiago, Buenos Aires y en el Centro de Investigación Teatral de Bob Wilson -The Watermill Center- en Nueva York. A través de la historia de una familia a lo largo de varias generaciones, el montaje plantea preguntas como: ¿Qué significaría ser verdaderos realistas en el teatro, esto es, entender el escenario como una red en la que los seres humanos y objetos inanimados están todos en el mismo plano? Y ¿estaríamos dispuestos, como especie, a ceder el lugar central que hasta hoy creemos tener y dar paso a una era post antropocéntrica? Imperdible.

Cuándo: Jueves 21 al domingo 24 de julio
Horario: Jueves a sábado a las 20:00 horas. Domingo a las 19:30 horas.
Valores: Desde los $3.000 a $15.000 pesos.

Ray Chen en Concierto

ray chen
El internacionalmente aclamado y virtuoso del violín Ray Chen, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Chile interpretarán un concierto titulado Noche Tchaikovsky.

Ray Chen es el ídolo juvenil del violín más popular de nuestros tiempos. Ha sido ganador de los concursos internacionales de violín más prestigiados del mundo, como el Queen Elizabeth (2009) y el Yehudi Menuhin (2008). Hace poco participó en la entrega de los premios Nobel y ha sido invitado también a participar como solista en las temporadas de los grandes teatros con afamados directores y orquestas.

El programa incluirá las grandes obras de P. I. Tchaikovsky, comenzando con la gran obertura Romeo y Julieta, el popular Concierto para violín y orquesta y la brillante Quinta Sinfonía de este tremendo compositor.

Cuándo: Jueves 7 de julio
Horario: 20:00 horas
Valores: Desde los $21.000 pesos, entradas a la venta en www.ticketpro.cl

Orquesta Sinfónica de Chile & Daniel Binelli

Orquesta-Sinfonica-de-Chile-Daniel-Binelli
Un verdadero homenaje al renombrado músico argentino, Astor Piazzolla, realizará la Orquesta Sinfónica de Chile, la agrupación sinfónica de más larga trayectoria de la historia musical de nuestro país, al destacado músico argentino, Daniel Binelli -director, compositor y bandoneonista de tango y música clásica, integrante de la reconocida orquesta de Osvaldo Pugliese.

La orquesta presentará un concierto único, que incluirá las piezas Milonga del Angel, Oblivion, Aconcagua, Libertango y Las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla y 3 Movimientos concertantes para bandoneón y orquesta de Daniel Binelli.

Cuándo: Martes 26 de julio
Horario: 20:00 horas
Valores: Desde los $9.000 a $45.0000 pesos.

– – –

Dónde: Centro de las Artes 660/ CA660, ubicado en Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

LINKS:
www.corpartes.cl
Facebook
Twitter
Instagram

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 30.06.2016
489 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top