• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

The Magnetic Fields en Festival Fauna Primavera 2022

Escrito por Esther Gajardo Carrión / Fotos por @godoyphotoshoot

Una larga espera y expectación desde que fue anunciada la fecha de la banda estadounidense The Magnetic Fields en el marco del Festival Fauna Primavera 2022 que desde el año 2011 opera con éxito y grandes recuerdos.

La encargada de abrir el primer día de festival fue la chilena Rosario Alfonso, con su presentación de voces y cuerdas. Lamentablemente la presentación de Devendra Banhart no fue posible ya que el cantante tuvo que bajarse del festival por contraer Covid.

En el año 2020 The Magnetic Fields lanzó al mundo “Quickies” un álbum de 28 canciones corta duración, irónicas, divertidas y con títulos memorables. Una fórmula nada nueva, pero si la novedad de la duración de cada canción. El show en el Teatro Coliseo partió con la que inaugura el álbum “Castles of America”.

Treinta segundos para comenzar un show de casi dos horas, con algunos momentos en el sonido que empañaron la escucha, pero que la banda supo sortear y superar. Con una audiencia emocionada hasta en las lágrimas y con unos pocos que conversaban en el medio de la actuación de la banda y que a muchos incómodo. Aun así, la presentación de la banda estuvo inmensamente increíble, emotiva y divertida, poca interacción con el público, pero innecesaria cuando cada canción parecía enviar un mensaje, una contestación a la reacción emocional y encarnada de quienes vimos uno de los mejores shows que se han presentado en la trayectoria del festival.

Detenerse en algún momento de la presentación es revisar y recordar la basta discografía de la banda, más de veinte años del álbum “69 Love Songs” el que inauguró en las vidas de muchas y muchos la llegada de los campos magnéticos, surrealistas, irónicos, intensos y estimulantes; “Papa Was a Rodeo”, “All My Little Words” y “The Luckiest Guy on the Lower East Side ” muy bien recibidas, aplaudidas y agradecidas por quienes no podíamos contener la emoción y el llanto. Porque si, muchos salieron llorando y con la necesidad de abrazar a alguien y una que sonó redonda y sólida; “The Day the Politicians Died” dedicada justo en el día del anuncio de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en Argentina.

Que buen concierto entregaron Stephin Merrit y el resto de la banda; lograron que todo un teatro se detuviera a la escucha y la intensidad de la melodía sutil y estimulante de su música, que a pesar del calor de la jornada y de algunas personas del público que no paraban de hablar y dieron ganas de estrangular, resultó una jornada que dejó recuerdos para el futuro de un show a la altura de un fenómeno de características cósmicas. Concierto para recordar toda la vida.

The Magnetic Fields

Rosario Alfonso

Setlist

1. Castles of America
2. I Don’t Believe in the Sun
3. Love Goes Home to Paris in the Spring
4. Kraftwerk in a Blackout
5. Born on a Train
6. Come Back From San Francisco
7. Desert Island
8. Kiss Me Like You Mean It
9. Andrew in Drag

Publicado el 07.12.2022
610 veces leido