Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Sydney Dance Company se presenta por primera vez en Chile presentando su espectáculo Interplay

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Con 47 años de trayectoria, la compañía de danza contemporánea llega a nuestro país para presentar Interplay, una ambiciosa creación que comprende piezas de tres destacados coreógrafos internacionales: Rafael Bonachela, Jacopo Godani y Gideon Obarzanek. 16 bailarines componen esta obra que presentará sólo 3 funciones en Teatro Oriente los días 2, 3 y 4 de mayo.

Como una fuerza legendaria de la danza contemporánea de Australia, así se define la Sydney Dance Company. La aplaudida compañía que tuvo sus orígenes hace 47 años, llega por primera vez a nuestro país embarcada en su ambiciosa apuesta: Interplay. Un espectáculo que reúne de forma inédita en Chile, trabajos de tres de los más destacados coreógrafos del mundo en un solo escenario.

Tres miradas distintas para la danza contemporánea comprendidas en una poética y energética obra. En Interplay, Rafael Bonachela, el galardonado director artístico español a cargo de la compañía desde 2009, da inicio al espectáculo con su montaje 2 in D Minor (2 en Re Menor); una reinvención radical, contemporánea y viva de la majestuosa pieza Violín Partita No. 2 de Johann Sebastian Bach en Re menor.

Luego, el coreógrafo italiano Jacopo Godani vuelve a su aclamada composición estrenada mundialmente en el Sydney Theatre en 2011, Raw Models (Modelos Primarios). Una sinuosa y sensual prueba para la infinita maleabilidad del cuerpo humano que va transformando a los bailarines en un solo conjunto en movimiento.

Al finalizar, el ex director de la compañía de danza Chunky Move de Melbourne y bailarín de la Sydney Dance Company, el australiano Gideon Obarzanek, presenta la inspiradora y colorida: L’Chaim! (A la vida en hebreo y yiddish).

Coordenadas Interplay
Lugar: Teatro Oriente, Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia.
Funciones: 2, 3 y 4 de mayo
Horario: 20:00 horas
Duración: 2 horas con 2 intermedios
Recomendada para +12 años

Venta de entradas: por sistema Daleticket y en Boletería Teatral ubicada en Costanera Center (nivel 1, lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas).

Valor de las entradas: $50.000 Platea baja preferencial; $35.000 Platea baja general; $20.000 Platea alta frontal y $10.000 Platea alta perimetral.

+ Info en Fundación Teatro a Mil

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 26.04.2016
148 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top