Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 30.10.2015

Sting en concierto en el Movistar Arena de Santiago de Chile, jueves 29 de octubre 2015

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Gordon Matthew Summer, más conocido como Sting dio un tremendo concierto ante más de 12 mil personas el pasado jueves 29 de octubre en el Movistar Arena de Santiago. El cantante y bajista hizo vibrar a su público repasando todos sus éxitos

Fotos por Gary Go Photography / Lotus Producciones.

Setlist
If I Ever Lose My Faith In You
Every Little Thing She Does Is Magic (original de The Police)
Englishman In New York
So Lonely (original de The Police)
When The World Is Running Down, You Make The Best Of What’s Still Around (original de The Police)
Seven Days
Fields Of Gold
Driven To Tears (original de The Police)
Heavy Cloud No Rain
Message In A Bottle (original de The Police)
Shape Of My Heart
The Hounds Of Winter
Wrapped Around Your Finger (original de The Police)
De Do Do Do, De Da Da Da (original de The Police)
Roxanne (original de The Police) / Ain’t No Sunshine (original de Bill Withers)
Desert Rose
King Of Pain (original de The Police)
Every Breath You Take (original de The Police)
Next To You (original de The Police)
Fragile

Con 100 millones de discos vendidos, más de 20 premios importantes de la industria (Grammy, Emmy, Brit Awards, Globo de Oro, León de Oro, nominaciones al Oscar) y un considerable cargamento de éxitos reconocidos y apreciados por varias generaciones, son el respaldo de la trascendencia de Sting. Un personaje que entró al mundo de la música a mediados de la década de los 70, cuando formó a los inolvidables The Police y empezó un ascendente trayecto desde su natal Inglaterra.

La historia que escribió con The Police, una de las más trascendentales de la cultura popular mundial, tuvo una continuación con su carrera solista, en la que expandió aún más sus posibilidades de moverse entre el rock, pop, jazz, reggae, new age, worldbeat, influencias de la música clásica y otros estilos. Todo esto desde su debut con ‘The dreem of the blue turtles’ en 1985, pasando por hitos como ‘Nothing like the sun’ (1987), ‘The soul cages’ (1991), o ‘Brand new day’ (1999), hasta su más reciente producción ‘The last ship’ de 2013.

Distintas épocas, distintas canciones, pero todas con el sello inconfundible de un artista que ha entrado por derecho propio a la galería de los grandes creadores del último siglo. Y con la capacidad de incluir todos esos momentos en un show memorable, que combina una imponente puesta en escena con un sonido de primer nivel y ritmos intensos. La promesa de Sting es llevar al escenario sus himnos personales como ‘English in New York’ y ‘All for love’, y los que hizo con The Police como ‘Roxanne’ y ‘Every breath you take’.

HISTORIA CON CHILE
Sting vino por primera vez al país en el verano de 1982, con The Police, a presentarse en el Festival de Viña del Mar. La banda esparcía por el mundo el éxito de su disco ‘Ghost in the machine’ (1981) y se encontró con un escenario y un contexto atípico para lo que representaban en ese entonces. Su actuación quedó como un punto clave en la historia del evento y en los shows internacionales en Chile.

Cinco años después, ya como solista, dedicaría la canción ‘They dance alone’ a las mujeres chilenas que habían perdido a sus seres queridos durante el régimen militar. Su regreso en directo fue en 1990, como parte de los conciertos de Amnistía Internacional ‘Desde Chile… un abrazo a la esperanza’, en el Estadio Nacional. Junto a artistas como Peter Gabriel, Sinead O’Connor, Wynton Marsalis, Rubén Blades y New Kids On The Block, fue protagonista de una instancia imborrable.

Luego estuvo con su primer show propio en 1994, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Y regresó en 2001 a la Pista Atlética del Estadio Nacional, ocasión en la que fue condecorado por el Gobierno con la orden al mérito docente y cultural Gabriela Mistral, por su aporte a la defensa de los derechos humanos. La siguiente visita importante fue nada menos que con The Police, en 2007, durante el tour mundial de reunión del trío. El Estadio Nacional recibió a esta verdadera institución que se tomó los escenarios para festejar los 30 años desde que iniciaron su camino.

Como solita, Sting volvió en 2011 al primer escenario que lo recibió en Chile: la Quinta Vergara, en el Festival de Viña del Mar, con un show sinfónico que deleitó a todos quienes pudieron verlo en vivo o a través de la transmisión televisiva.

Todo esto ha hecho que entre Chile y Sting se forjara un lazo cada vez más fuerte, alimentado por algo más que sólo música. Sino con valores y sentimientos potentes involucrados. Ahora es momento de encontrarse una vez más con el inagotable talento y el show a otro nivel que sólo Sting puede ofrecer sobre un escenario. La invitación es a recorrer todos sus éxitos y vibrar con las canciones que han hecho historia en las últimas décadas.

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

1034 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »