• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

StgoFusión presenta a Dry Cleaning por primera en Chile con su gira «Stumpwork» – 17 de mayo de 2023

17/mayo/2023

El cuarteto londinense Dry Cleaning viene a promocionar su segundo trabajo de estudio Stumpwork en esta primera visita a Sudamérica. Las entradas están a la venta en Puntoticket.

Dry Cleaning, una de las bandas más llamativas de la actualidad en la escena británica, aterrizará por primera vez en nuestro país el próximo 17 de mayo de 2023, día donde subirán a presentar su música al escenario del Club Subterráneo como parte del Ciclo Stgo Fusión.

Esta gira servirá para mostrar en sociedad su segundo y último trabajo de estudio «Stumpwork», lanzado recién en octubre del 2022 a través del conocido sello 4AD, y uno de nuestros lanzamientos favoritos. Son 11 canciones que cuentan con letras escritas por su voz y líder, Florence Shaw.

Es precisamente Shaw uno de los puntales de su explosión musical: su forma de interpretar mezcla pasajes de recitar y otros de cantar, logrando una mezcla que no tiene comparación en otras agrupaciones de su generación. Esto ya lo han mostrado en vivo en grandes festivales e incluso en la televisión, como en el show de Jimmy Fallon.

Por la parte del sonido, lo de los ingleses es música claramente influenciada por el movimiento de los años 70 y 80, pero con un sonido mucho más fresco y pulido, alejado del lo-fi. Una mezcla llamativa que trae a la vida una escena que llevaba décadas dormida, en especial al sumar elementos de otros mundos como el jangle pop.

El resto de la banda consiste en Lewis Maynard en el bajo, Tom Dowse en la guitarra y Nick Buxton en la batería y teclados, todos influenciados por los grandes nombres que cimentaron el camino, como Joy Division o Siouxie and the Banshees.

Las entradas para ver al cuarteto están a la venta a través de Puntoticket con los siguientes valores:

Preventa: $30.000 hasta el domingo 12 marzo

General: 35.000

En puerta: 40.000

Publicado el 07.03.2023
555 veces leido