• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Squid en Chile: Una fiesta que nos voló la cabeza

Escrito por Jorge Pinto – Fotos por @godoyphotoshoot.

Squid, la prometedora banda de post punk experimental del Reino Unido debutó en el país el jueves 16 de mayo de 2024, otorgando una potente e inolvidable presentación en un Club Chocolate de Santiago repleto, en el corazón del Barrio Bellavista en una nueva fecha de Stgo Fusión.

La presentación de Squid comenzó precedida de un grato ambiente producto del “dj set” de Vallejos quien logró crear una atmósfera abrasiva cual “calma antes de la tormenta”. En este caso, una tormenta de esas que te vuelan la cabeza. Y es curioso, por que la banda emerge puntual desde las sombras del humo megatrón que cubría todo el escenario como si de una densa nube tormentosa los trajera desde la ciudad costera de Brighton, lugar donde residen, en el sur del Reino Unido.

En cerca de una hora y treinta minutos, Squid, el quinteto integrado por los multiinstrumentistas Ollie Judge (voz y batería), Louis Borlase (voz y guitarra), Arthur Leadbetter (teclados). Laurie Nankivell (bajo, trompeta y percusiones) y Anton Pearson (guitarra), demostró porque se han hecho de un nombre en la escena del rock con su mezcla de new wave y post-rock, todo de la mano de composiciones complejas y de constante búsqueda de innovación musical.

El setlist presentado en nuestro país, constó de 12 tracks abordado toda su discografía, sin pausa y sin encore. Cada track fue interpretado con exquisita “sincronía caótica” de los integrantes. El inicio de la fiesta del post-punk-rock experimental comenzó con el mismo tema “Swing (in a Dream)” que abre su segundo LP (“O Monolith”, ad portas de cumplir 1 año desde su lanzamiento) y continuó con el track que cierra el mismo LP no sin antes Ollie gritar un escueto “Gracias”

La multiplicidad de estilos ligados al math rock y post rock quedaron en evidencia al llegar al cuarto tema “Leccy Jam”. Una larga duración que comienza con una extensa secuencia instrumental, pasando por guiños al jazz gracias a la trompeta de Laurie y finaliza con más de una voz. Le seguirían otros temas muy queridos por la fanaticada: el mega bailable “The Cleanner” (Del EP “Town Centre”) seguido por el single del año 2020 “Broadcaster” y el single del año 2021 “Narrator”. Con “After the flash” la banda rozaría el stoner rock mientras en el público se organizaban las “Circle Pit” y “Crowdsurfing”. El concierto termina con dos de los temas más pedidos y coreados por los asistentes: “Pamphlets” y el último single del 2023: “The Blades” que aun sin terminar era interrumpido por los “¡Olé olé olé! ¡Squid Squid!” del público eufórico.

Setlist SQUID en Chile:

1. Swing (in a Dream)
2. If You Had Seen the Bull’s Swimming Attempts You Would Have Stayed Away
3. Undergrowth
4. Leccy Jam
5. G.S.K.
6. The Cleaner
7. Broadcaster
8. Narrator
9. After the Flash
10. Paddling
11. Pamphlets
12. The Blades

Publicado el 17.05.2024
87 veces leido