• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Spiral Vortex celebra una década de carrera y adelantan nuevo single, “Nueva Visión”

Spiral Vortex Nueva Visión 2020

Si bien los planes para este 2020 eran a lo grande para celebrar una década de carrera y la idea de presentarse nuevamente en México estaban en carpeta, la agrupación chilena SPIRAL VORTEX se toma este excepcional año para dedicarse de lleno a su próximo trabajo de estudio titulado PRISMA, que presentarán en noviembre y del que adelantan su single, “Nueva Visión”.

Escucha NUEVA VISIÓN en: Spotify / Apple Music / Deezer / Tidal.

Con un particular sonido, con el que se han creado un espacio en la escena nacional, la agrupación ha transitado bajo influencias extraídas de John Frusciante, The Mars Volta; clásicos de Pink Floyd o King Crimson, hasta sonidos latinos como los de Luis Alberto Spinetta o Gustavo Cerati. Estilos que se han expandido a la electrónica con exponentes como Aphex Twin, Boards of Canada y música trance.

SPIRAL VORTEX se planta en un periodo de retrospectiva y síntesis, aspectos claves en este nuevo disco, cuyo trabajo se inició con melodías creadas en sintetizadores de estilo space, para luego mutar a un rock más clásico, sin dejar fuera ciertos tintes de psych rock lento e indie actual.
“Trabajamos las voces al estilo Beatles o Beach Boys, con más de 20 tomas para que quedara una. En el coro hay más de 12 voces simultáneas. Es una representación de lo que hace y transmite Spiral Vortex en vivo con solos de guitarra y arpegios de sintetizadores”, detallan los músicos.

“Nueva Visión” se estrena tras los lanzamientos del año pasado: “Poliedros” «Verano Infinito» y «Pøstindigo», primeros singles de este próximo trabajo. Una cuenta regresiva que debió pausarse por la contingencia, tanto nacional como mundial, pero que a partir de este nuevo adelanto retoman con más fuerza a la espera de PRISMA y así conmemorar sus 10 años de trayectoria.

Acerca de Spiral Vortex: Agrupación nacida en los campos y montañas del sur de Santiago en 2010. Compositora de melodías espaciales, trance rock y psicodelia, la banda está compuesta actualmente por Sebastián Aylwin en la guitarra y voz, Maximiliano Aylwin en el bajo, Ismael Miranda en los sintetizadores y Nicolás Colombres en la batería. Han editado 3 discos MAIA (2012), CIMÁTICA (2014) y AURA 6 (2016) y un EP en 2015 titulado GEOMETRY. Este 2020, con 10 años de carrera, se preparan para lanzar su cuarto larga duración.

Publicado el 30.09.2020
538 veces leido