Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 02.12.2015

SÓNAR+D SANTIAGO El brazo creativo y tecnológico se SonarSound

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

El próximo 5 de diciembre en Hangares de Suricato, llega por primera vez a Chile SónarSound Santiago, festival de música, creatividad y tecnología. The Chemical Brothers y Hot Chip encabezan el cartel de artistas. Simultáneamente, Sónar+D, el brazo creativo y tecnológico del Festival, desplegará más de 30 actividades.

*Horarios Sónar+D*

Mapa Sónar+D Santiago,
Mapa-SONAR+D-01

El congreso de tecnología y creatividad, reunirá a sus comunidades digitales y a los protagonistas del mundo creativo y emprendedor para tomar contacto directo con las prácticas más innovadoras en la producción y distribución musical, la actividad de las comunidades maker, el talento de las start-ups y la innovación en el lenguaje audiovisual.

Entre las más de 30 actividades, destacan Dr. Beau Lotto, profesor de neurociencia del University College de Londres, con una charla sobre las barreras de la creatividad, y cómo lo digital nos acerca en un mundo aumentado. También, Dennis de Santis autor de “Making Music, Creative Strategies for Electronic Music Producers”, una guía para encontrar la solución a cada problema que se presenta en los procesos creativos de composición y producción musical. TRImarchi que explica el concepto de agencia colectiva, mediante fiestas audiovisuales, instalaciones, conciertos, conferencias y talleres, actualmente es catalogado como uno de los mayores encuentros de diseño del continente y el mundo.

ARTSAT Project de Akihiro Kubota selección de obras del Japan Media Arts, festival que premia trabajos destacados desde animación y comics a media art y juegos. En su versión anterior, recibió 4417 trabajos de 86 países, demostrando su continua evolución como un festival internacional anual establecido.

Start-Up Chile con su misión de transformar literalmente el ecosistema emprendedor chileno, presentará diversas iniciativas como BrandTrack.fm, Sensus3D, Pik’d, Cloudponics, Smiltech, Satta Project, Motus, Fondeadora y SonicPollen.

También, la convocatoria artística que realizan conjuntamente ALMA –el observatorio astronómico de Atacama– y Sónar+D. La convocatoria, dirigida a músicos, propone el uso de sonidos del universo captados por el observatorio, para crear piezas que se mostrarán en Sónar+D.

Las conferencias y mesas redondas también tienen un lugar destacado y contarán con la presencia de Gerfried Stocker, director artístico de Ars Electronica Center (Austria); Michel Van Dartel, comisario del V2 Institute for the Instable Media (Holanda); Paula Perissinotto cofundadora del Festival FILE (Brasil) y Leo Prieto, fundador del blog de tecnología más leído de Latinoamérica, Fayerwayer.
Artistas como ATOM TM y Robin Fox, o Nicolás Collins también compartirán los procesos de su trabajo en sendas presentaciones.

Los talleres de littleBits a cargo de la comunidad local biTTronia y las sesiones de networking Meet the Expert y Meet the Investor que fomentan encuentros breves entre expertos y creativos, y emprendedores e inversores.

También, el área Networking Tool, plataforma creada para Sónar+D que promueve el contacto directo entre los expositores y asistentes al Congreso.

La red digital tiene por objetivo que sucedan y se generen oportunidades de trabajo, desarrollo en conjunto, oportunidades de negocio y de mantener un estrecho lazo entre los colegas y gente del medio con objetivos en común.

Más Info Sónar+D

Exhibición: Market Lab y App Café
El centro neurálgico de Sónar+D, acerca las iniciativas más sobresalientes que han sido desarrolladas en laboratorios creativos, medialabs, universidades y empresas. El Marketlab promueve la relación entre profesionales de las industrias creativas y el público general. Dentro de los expositores estarán presentes Conductr junto a CaboSanRoque en su primera colaboración llamada HiLo. ALMA, el observatorio con sede en Atacama que convocará a músicos a trabajar con sonidos del universo. Japan Media Arts Festival, un encuentro de media arts que premia trabajos destacados de distintas vertientes. Design Lab UAI, con investigación de punta en robótica y microelectrónica, la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), que vela por el desarrollo de la música electroacústica, CORFO/INNOVA, Área de Nuevos Medios del Consejo de la Cultura, Campus Creativo UNAB, The loft, empresa dedicada a la difusión, enseñanza y producción de música electrónica y Native Instruments, creadores de hardware y software para producción musical y djs.

App Café, lugar de encuentro, trabajo y relación entre los expositores acreditados, implementado con todo lo necesario en una zona de trabajo.

Congreso
Creadores, Artistas y Líderes de la industria se dan cita para abordar los temas inminentes del ecosistema digital. Dentro de los presentes se encuentran: Gerfried Stocker, media artist e ingeniero en telecomunicaciones. Director artístico del Ars Electronica Center, importante centro en que biotecnología, ingeniería genética, neurología, robótica y media art se conjugan para conducir a posibles formas de interacción y comunicación con nuestro entorno en un futuro cercano. Además Double Vision, dúo formado por Atom y Robin Fox, quienes contarán la historia del proceso creativo tras el show donde combinan sobre el escenario láseres, video, sonoridades experimentales, Paula Perissinotto, artista especialista en new media y cultura digital, cofundadora del FILE Festival; Nicolás Collins, compositor pionero en la experimentación con la electrónica y sonido a nivel mundial; Michel Van Dartel, Curador Senior del V2_Institute for the Instable Media, centro interdisciplinario para el arte y medios tecnológicos con sede en Rotterdam; Leo Prieto, fundador de Betazeta y Fayerwayer, el blog de tecnología más leído de América Latina y Montaña del Trueno, mesa redonda de músicos y djs chilenos que contarán la historia de la música electrónica local.

Secciones de Demos y Workshops. En la primera, empresas tecnológicas suben al escenario para demostraciones y presentaciones de sus productos y aplicaciones. Audiomusica + Native Instruments, donde Brian Kullas junto a dj Bitman mostrarán lo último en producción musical y djing; The Loft, con workshops de tecnologia enfocados en el área musical, orientados en la utilización de formatos digitales y análogos; Little Bits by BiTTronia con una presentación de sus bloques modulares o “Bits” y Stgo Maker Space mostrando la primera impresora 3D creada en Chile. Contaremos con un workshop de Hardware Hacking del destacado compositor Nicolás Collins, otro de Realidad Virtual y Video Juegos por el colectivo MEGO, además de talleres con The Loft + Ableton, con las últimas técnicas en producción musical.

Performances en vivo
La vertiente más artística de Sónar+D toma cuerpo con la exhibición de importantes instalaciones sonoras, visuales e interactivas de destacados artistas como Iván Navarro, con Music Room III. Las artistas Andrea Wolf con Weather has been nice, una serie de video instalaciones y Rosell Meseguer con SYMPHONIE (IATA UCL), instalación audiovisual que se concibe a través de una estructura con cámaras en circuito cerrado, conectado, a una pantalla que proyecta las imágenes captadas. Dentro de esta sección, encontrarán los Tech Shows, donde Sonar +D se nutre del talento y de la programación musical del festival. Los shows con la etiqueta +D son propuestas en directo que surgen de la interacción entre creatividad, música, tecnología e innovación. Nombres como The Chemical Brothers, Evian Christ, Cabo San Roque + Conductr y Atom & Robin Fox (Double Vision), que completarán la parrilla.

SonarSound y Sónar+D – 5 de diciembre – Hangares de Suricato.
Tickets disponibles en Punto Ticket. Descuento Zona Entel de un 20% hasta agotar stock de 5 mil descuentos.

Facebook
www.sonarsoundsantiago.com

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

2455 veces leido

Branded Content

  • imagen banner
  • mediastudio.cl
comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top