• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Solar anuncia la salida de «Play» en vinilo con show de lanzamiento en la Sala Metrónomo de Santiago

8/julio/2023

Solar, una de las bandas más importantes de la escena del rock de los 90 lanzará uno de sus discos más emblemáticos por primera vez en formato vinilo, este hito tendrá una celebración con un show en vivo agendado para el 8 de julio de 2023 en la Sala Metrónomo de Santiago.

Entradas en Puntoticket.

Solar regresa a los escenarios para celebrar el lanzamiento de la edición en vinilo de «Play», una de sus placas más importantes que catapultó a la banda a territorios internacionales al tener rotación en diferentes medios por Latinoamérica y sus videos fueron parte de la programación de MTV Latino.

Este reencuentro se realizará el 8 de julio de 2023 en Sala Metrónomo, en un show en vivo donde repasarán las 12 canciones de «Play», junto a grandes éxitos y también nuevas canciones, donde estarán acompañados por The Ganjas como invitados, uno de las agrupaciones más importantes del rock psicodélico nacional.

“Me siento afortunado de haber hecho este disco a la antigua en una sola toma y en cinta, eso también nos permitió tener una comunión musical única al tener que ensayar previamente y tocar todo el disco de una forma perfecta de principio a fin junto al resto de la banda, y esa gran energía se siente en cada una de las canciones de «Play», ya que después nunca lo volvimos hacer porque las otras producciones fueron por tomas», menciona Alejandro Gómez, vocalista de Solar sobre el proceso de «Play».
«En esas 12 canciones plasmamos esas canciones de adolescente y con todas nuestras influencias, el recuerdo que tengo de esas grabaciones es que ha sido la mejor experiencia musical, la más mágica que he tenido en mi vida. Estamos contentos de poder revivir todo este disco y en una etapa donde justo estamos trabajando en las nuevas canciones que algunas de ellas las presentaremos en vivo», agrega Ricardo Contesse.

Otra de las novedades de este show en Sala Metrónomo es la presentación de los nuevos temas que han estado trabajando con Cristian Heyne, composiciones que comenzaron a elaborar desde el 2019 y que pausaron por los contextos sanitarios pero que ahora han vuelto a retomar y pronto anunciarán novedades.
«Ahora estamos preparando un show de una forma metódica como fue en la grabación y teniendo la misma comunión musical que la sentimos intacta pero también en una búsqueda de evolucionar ya que estamos preparando nuevas canciones y algunas de ellas las queremos presentar en el show por lo que sorpresas no van a faltar», puntializa Alejandro.

Para el día del show estará a la venta las ediciones en vinilo de «Play» junto a más merchandising para los fans de la banda. Las entradas están a la venta en sistema Puntoticket.

Publicado el 23.05.2023
393 veces leido