• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Slowkiss presenta el videoclip “Ballerina” de su disco Patio 29

Slowkiss presenta “Ballerina” el último corte de su oscuro Patio 29. La banda presentó su nuevo videoclip el pasado miércoles 20 de enero del 2021 desde @bella.vista2020, agrupación de Recoleta que desde la cuarentena proyecta consignas ciudadanas en un cartel de la vía pública en calle Bellavista esquina Loreto. El video se pudo ver desde la calle y por live desde la proyección con los integrantes de la banda.

Después de la eterna pausa que ha tenido la música desde que empezó el toque de queda con la revuelta popular y luego con la pandemia, este video quedó congelado esperando ver la luz para despedir como corresponde el disco que nunca pudo ser lanzado físicamente.

El videoclip grabado en algún rincón del mundo dialoga con el espectador por medio de la danza de una bailarina en las calles vacías, transmitiendo el misterio, la incertidumbre, la oscuridad de estos tiempos con un toque final de esperanza. La canción habla de que la distancia física no es suficiente para alejarte de las personas que amas y que la mente te puede hacer volar y llevarte a su lado.

Grabado por la reconocida fotógrafa Rocío Aguirre y editado por Cristian Pino, cuenta con el protagonismo de Lucía Montes, hermana de la vocalista de la banda, Elisa.

El video viene acompañado con el anuncio de la edición física de CD y cassette de «Patio 29» que finalmente se pudo concretar, disponible en diferentes disqueras o venta directa con la banda. Luego de su proyección nocturna, el clip de ‘Ballerina’ estará disponible en el canal YouTube de la banda.

Estos días la banda se ha mantenido activa lanzando material audiovisual como un cover a “Diamonds” de Rihanna y un auto-homenaje a su Ep The Cliff que cumplió 5 años. Actualmente Slowkiss se encuentra grabando su próximo disco que debiera ver la luz este 2021.

Escucha ‘Ballerina’ en: SpotifyDeezerTidalApple Music.

Sobre «Patio 29».

«Patio 29» es el nombre del primer larga duración de Slowkiss de 10 canciones, que van en una línea de un sonido más pesado, oscuro y muy ruidoso con varias capas de guitarras, que va acompañada de letras introspectivas.

En este trabajo hay una experimentación con música más pesada, con tintes de Grunge, dándole un sonido más oscuro el que dejaron entrever en su EP anterior Ultraviolet. La temática como siempre es de corte punk con letras con contenido explícito pero que dejan espacio a la imaginación y la interpretación de cada oyente.

Redes: Facebook / Instagram / Twitter

626 veces leido