• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Slowdive y su inmersiva presentación en Teatro Coliseo

Escrito por Jorge Pinto – Fotos por @garygophoto, gentileza NVNM – 04.12.2023

El quinteto británico considerado como uno de los pilares del shoegaze Slowdive cautivó un Teatro Coliseo sold out (capacidad máxima: 2.500 personas) en un concierto memorable plagado de melodías envolventes y melancólicas bajo una iluminación de lujo.

Inverness, el quinteto de indie rock conformado por Rodrigo Jarque (voz, guitarra y sintetizador), Patricio Jarpa (batería y pads), Angelo Agurto (bajo, que estaba de cumpleaños), Rodrigo Soto (batería y percusiones) y José Tomás Molina (guitarra y sintetizador), fue la banda encargada de recibir a los asistentes. En aproximadamente 35 minutos entregaron un setlist distribuido en canciones clásicas de este grupo con más de 15 años de recorrido y en singles de su futura placa “La piedad de los paisajes”. Por supuesto no podía faltar el hit “Nubes” y “Luz ignota” (track que cuenta con la colaboración guitarrística de Neil Halstead, miembro de Slowdive). Gran telonero que se llevo la ovación del publico que ya repletaba el teatro.

La presentación de Slowdive arrancó con el primer track del último LP “Everything is alive” lanzado hace 3 meses. Dicho LP les permitió volver a los escenarios post pandemia de Covid, luego de romper un hiatus de casi dos décadas durante el 2017 (año en que debutaron en nuestro país durante el primer Festival Fauna Otoño).

Rachel Goswell (voz, guitarra y teclados), Christian Savill (guitarra), Nick Chaplin (bajo), Simon Scott (batería) y Neil Halstead (guitarra y voz, que ya había visitado nuestro país como solista en junio del 2013 en el mítico Bar Loreto ) brindaron un espectáculo de cerca de 1 hora y 20 minutos con un setlist que abarcó sus 5 largas duración con fuerte presencia de los clásicos “Catch the breeze (1991) y la joya llamada “Souvlaki space station (1993)”

Slowdive, sin la voz de Rachel que estaba afectada por una infección respiratoria, consiguió que el público se sumergiera en una experiencia sensorial única, de ambientes evocadores y muy bien iluminados, con guitarras sutilmente agresivas junto a la voz poética de Neil a través de su setlist que también tuvo espacio para el pop de “Kisses” y la poco tocada en vivo “Blue skied an’ clear”.

A pesar del silencio de la voz femenina, la aparente sobrevendida cancha o el calor primaveral, el publico no dejo de gritar “¡Rachel!, ¡Rachel!, ¡Rachel!, corear sus canciones o moshear sin agotamiento como ocurrió con el tema que cerraron el primer bloque “When the sun hits”. Los 3 minutos de descanso antes del encore se vivió el clásico “Olé, olé, olé, slowdive, slowdive”. Dicha exaltación fue diezmada con la seudo balada “Dagger” que fue coreada de principio a fin. “Esta es la última canción, muchas gracias. Ha sido increíble” con estas palabras de Neil se volvió a cambiar de ambiente eufórico de shoegaze con el último tema: “ 40 days”.

Setlist Slowdive de Chile:
1. Shanty
2. Star roving
3. Slowdive
4. Catch the breeze
5. Souvlaki space station
6. Crazy for You
7. Sugar for the pill
8. Blue skied an’clear
9. Kisses
10. Alison
11. When the sun hits

Encore:
12. Slomo
13. Dagger
14, 40 Days

Publicado el 06.12.2023
257 veces leido