• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

«Sinopsis de Sinapsis» el primer corte del revelador debut solista de Dj Spacio

Dj Spacio, el encargado de los efectos espaciales y argumentos temáticos en forma de samples noir en la banda Como Asesinar a Felipes, lanza Sinopsis de Sinapsis, primer corte de su revelador disco Cinema Tornamesa, debut discográfico como solista, una oda a sus soundtracks clásicos favoritos con distinguido aroma a rap psicodélico.

Para esta odisea, que forma parte del catálogo 2020 de Potoco Discos vía Arrhythmia, creada a lo largo de diez años, Dj Spacio (Carlos Meza, 1977) abordó un sustancioso camino que lo llevó a experimentar distintos recursos de obtención de sonidos. “Todo partió en 2010 en una sesión de dos días junto a Foex en la MPC. Hicimos alrededor de 20 bases, tratando de encontrar una fórmula. Más tarde tomé la idea de hacer un disco reemplazando lo sampleado por instrumentos, así decidí comenzar a invitar amigos músicos”, cuenta Spacio.

Su música evidencia su gusto casi obsesivo por los soundtracks franceses e italianos de los 60s / 70s y el jazz; todos géneros y movimientos culturales que nutren de samples y reinterpretaciones a Cinema Tornamesa, básicamente por ser música que, en palabras del protagonista “evoca atmósferas, circunstancias, sensaciones”.

Con 25 años en la escena del hip hop chileno, comenzó en el graffiti para luego pasarse al djing y colaborar en producciones con Ana Tijoux y Epicentro antes de unirse a CAF, Spacio muestra en este disco las distintivas señales de su personal sonido y logra concretar una colección de canciones tan elegantes como experimentales, evitando la obviedad en todo momento.

Respecto a la idea del proyecto, comenta “con Cinema Tornamesa tuve el objetivo de hacer algo propio. Siempre he colaborado con otros, por lo cual la decisiones finales no siempre eran las mías; este es mi disco, suena como me gusta, pongo y quito lo que quiero”.

Sinopsis de Sinapsis es la primera muestra de este trabajo, una polvorienta e invernal escena de reflexión misteriosa en la que también participan Felipe Salas (CAF) en batería, Sebastián Jordan en trompeta, Raimundo Santander en guitarra y Milton Russell en contrabajo. La configuración del sonido de Sinopsis de Sinapsis hace pensar en un caminar pensativo y melancólico; y en la retrovisión con la que se observa la experiencia adquirida, con sus dolores y triunfos. Un track mental y sentimental.

Mira el video Sinopsis de Sinapsis en YouTube
Escucha Sinopsis de Sinapsis en Spotify
Arrhythmia Bandcamp

1085 veces leido