Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 18.07.2014

Segunda versión de 100 en 1 día abre convocatoria de ideas para intervenir Santiago

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Y tú, ¿Qué le regalarías a Santiago?

El festival que llama a realizar más de 100 intervenciones urbanas en 24 horas se realizará el último domingo de octubre.

Para inscribir las ideas y participar de los talleres sólo hay que llenar el formulario dispuesto en www.100en1dia.cl

El tiempo pasa rápido y no nos daremos ni cuenta cuando el calendario llegue al 26 de octubre. Ese domingo las calles de Santiago volverán a llenarse de intervenciones urbanas pensadas, gestionadas y producidas por ciudadanos y organizaciones sociales y que dan vida al carnaval 100 en 1 día Santiago.

Con la pregunta: Y tú ¿qué le regalarías a Santiago? la segunda versión del festival convoca a personas, grupo de amigos, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas y comunidades, que deben inscribir sus ideas de intervenciones en el formulario dispuesto en www.100en1dia.cl. Los inscritos serán invitados a participar de los talleres que empezarán la primera semana de agosto, en donde con monitores se guiará respecto a cuál es la mejor forma y lugar para desarrollar las acciones urbanas.

Tienes que pensar primero en una idea que llame a la reflexión y al cambio sobre ese aspecto de la ciudad que te gustaría transformar. Una intervención es una acción que genera cambios maximizando el potencial de un lugar y sus habitantes, desde acciones que rescaten la memoria colectiva hasta movimientos que fomentan la cultura ciudadana y actos propositivos, positivos y creativos indican los organizadores del evento que el año pasado congregó 120 ideas en 17 comunas de la capital. De esta manera puede ser desde instalaciones, performances artísticas, música y baile, hasta circuitos, exposiciones, huertas urbanas, murales, juegos, talleres y proyecciones.

Si no tienes ideas para realizar una acción urbana, también puedes asistir a los talleres para ser parte de otros equipos de intervenciones explican los organizadores sobre la forma de trabajo.

Una intervención es una acción que genera cambios maximizando el potencial de un lugar y sus habitantes, desde acciones que rescaten la memoria colectiva hasta movimientos que fomentan la cultura ciudadana y actos propositivos, positivos y creativos.

La primera actividad oficial del festival será una fiesta de lanzamiento el próximo sábado 26 de julio en el Bar El clan de Bellavista, donde tocará la banda Silvestre.

afiche-lanzamiento-web

100 en 1 día es parte de un movimiento global autogestionado. El logo de este año fue diseñado por el colectivo de ilustradores Vagabundo y el festival ya cuenta con los apoyos de Transantiago, imprenta Valus, Centro Cultural IF y el Centro Cultural Estación Mapocho.

Links:
Sitio Web: www.100en1dia.cl
Facebook: 100en1diaSantiago
Twitter: 100en1diaStgo
Hashtag: #100en1díaStgo
Instagram: 100en1diaStgo
Youtube: 100en1diaStgo
Flickr: 100en1diastgo
Vimeo: 100en1diaStgo

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

375 veces leido

Branded Content

  • imagen banner
  • mediastudio.cl
comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine circo ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam intervención urbana lollacl lollapalooza lotus lotus producciones movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top