Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 02.08.2017

Segunda Edición del “Festival Metropolitano” reunirá a más de 60 artistas en 16 comunas

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Desde el 3 de agosto y hasta el 8 de septiembre se realizará la nueva edición del Festival Metropolitano, en 16 centros culturales de la región y de carácter gratuito.

Por segundo año consecutivo el programa “Stgo es mío” junto a la Red de Centros Culturales Públicos de la Región Metropolitana, dan la bienvenida a la versión 2017 del Festival Metropolitano.

La iniciativa que durante el 2016 reunió a más de 15.000 espectadores entre sus funciones, esta vez llega con las “Actividades de Mediación” como enfoque principal. Esto, ya que los artistas locales serán los principales encargados de mostrar a sus
vecinos el espíritu del festival.

“El Festival Metropolitano es el resultado del trabajo realizado por la Red de Centros Culturales desde marzo de 2016, que viene a entregar una apuesta en común por parte de los territorios junto con un importante trabajo de mediación, formación de audiencias y programación cultural de calidad, gracias a un trabajo de colaboración entre los centros culturales. Esta iniciativa que promueve la asociatividad y visibilización de artistas destacados a nivel comunal y nacional, además entrega un fuerte rol social, ya que busca promover que las familias de las diversas comunas se acerquen a los centros culturales públicos”, comentó Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana.
En tanto el destacado trovador nacional “Tata” Barahona y artista del Festival Metropolitano comentó que, “la experiencia de trabajar con músicos con más horas de vuelo por así decirlo, es clave para el desarrollo de los músicos aficionados y que están participando en este tipo de actividades. Es una experiencia nueva, de conocer personas, de interpretar y acceder al ejercicio musical”.

El festival será de carácter gratuito y reunirá a más de 60 artistas que se dividirán en los 16 centros culturales a lo largo de la Región Metropolitana. Es así, que compañías teatrales como La Patogallina o el Hip-Hop de MC Billeta, compartirán las tablas de los distintos recintos a lo largo de la región.

Además, en la cartelera se pueden encontrar obras como ¿Quién Mató a Daniel? y Las Huachas Fatales, apuntando a temas que se encuentran en la palestra durante estos últimos días en nuestro país.

Los escenarios escogidos para esta ocasión serán en las comunas: Cerro Navia, La Granja, Melipilla, El Bosque, San Joaquín, Talagante, Cerrillos, La Cisterna, La Reina, Lo Prado, Paine, Peñalolén, Colina, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Recoleta.

El encargado cultural de la comuna de Cerro Navia, Claudio Lillo comentó que el festival va a permitir a incentivar y estimular a la población y a los artistas locales a tener una visión del trabajo artístico con más calidad. En este sentido nuestros artistas están preparándose, además de estar contentos de recibir a sus pares de otras comunas”.

Más información en: www.santiagoesmio.cl / Facebook / Twitter / Instagram

Que es el Programa Santiago es Mío

Proyecto emblemático de la Intendencia de la Región Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana. Contempla dos años de ejecución y busca visibilizar rasgos identitarios y de carácter patrimonial de las 52 comunas de la Región Metropolitana, a través del arte y la cultura.

El programa invita a los municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos, a fortalecer la identidad y el capital cultural de la región, a través de acciones orientadas a la formación de audiencias, el fortalecimiento de la gestión cultural local y a la creación de redes asociativas que visibilicen los elementos culturales identitarios de la región.

El proyecto contiene tres componentes fundamentales: red de centros culturales, gestión cultural e identidad regional y formación de audiencias.

Capacidad Asociativa Red de Centros Culturales
Para fortalecer la oferta programática de los 18 centros culturales y estrechar el vínculo que tienen con su realidad comunal y organizaciones de base.

Gestión Cultural Local e Identidad Regional
Instalar capacidades de reconocimiento de sí mismo, su cultura e identidad, y también de creación colectiva, de formulación y gestión de proyectos.

Formación de Audiencias Asociatividad y Participación
Se busca lograr hábitos de consumo cultural, a través de la formación de audiencias y generar trabajo asociativo en las comunas.

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

110 veces leido

Branded Content

comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »