• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Sara Hebe en Santiago de Chile, fiesta y protesta trasandina

Escrito por Esther Gajardo Carrión / Fotos por @godoyphotoshoot – 07.10.2022

Sara Hebe presentó su quinto álbum “Sucia Estrella” ante un Teatro Coliseo de Santiago de Chile con audiencia principalmente femenina. Al ritmo del trap, rap, cumbia y algunos temas en clave punk y jazz y con su espanglish característico la noche estuvo cargada de camaradería feminista, consigna antifascista y alto festejo.

Canción de protesta, libertad a las presas y al mapuche por luchar. Lo de Sara Hebe anoche no solo fue fiesta y baile; un repertorio contestatario y comprometido con las causas feministas y antifascistas que caracteriza su carrera artística, una increíble banda y un par de bailarinas que azuzaron sus canciones más emblemáticas a punta de twerk y flow y que embellecieron el escenario del Teatro Coliseo, fue la tónica de todo el espectáculo.

Un sonido que a veces causó estragos pero que no empaño la jornada de casi dos horas que hizo regresar al escenario a la cantante que se había retirado después del último bis y ya se había cambiado de ropa, pero que ante la insistencia del público que no se iba del recinto volvió para sacudir la noche y la fiesta del viernes.

“Sucia Estrella” tuvo una buena recepción de la audiencia que coreó alguna de sus canciones, el cover de “Hit the Road Jack” que hizo lucir a la increíble banda que la acompaña y canciones como el “El Marginal”, “Asado de Fa” y “Tuve que Quemar” fueron las que levantaron la cuerpa de un público que bailó y saltó (a pesar de la pendiente de la cancha) de principio a fin.
Sara Hebe en toda su presentación tuvo un gesto permanente de agradecimiento y felicidad; “gracias por venir” y “volveremos siempre” fueron la señal de que la argentina tiene un público fiel, pero “terrible” que la convenció de volver a punta de amor a gritos de una audiencia coronada ante el estilo y sonido de un generoso y buen espectáculo.

Publicado el 08.10.2022
700 veces leido