• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Santiago a Mil 2020: El poder de actuar – 03 al 26 de enero

3/enero/2020

STGO A MIL 2020 3 al 26 de Enero 1

El Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil se realizará entre el 3 y 26 de enero del 2020 en diversas comunas de la capital, extendiendo el descuento general de 30%.

Santiago a Mil 2020: El poder de actuar.

Las artes escénicas tienen el poder de hacernos reflexionar, remover y transformar nuestras vidas. La potencia movilizadora del rito colectivo, del encuentro y convivencia de lo diverso es el rol que Santiago a Mil se propone provocar cada año: ser un espacio donde artistas y públicos impulsen una tregua, un paréntesis para recomponer el sentido de comunidad, vibrar juntos e imaginar otros mundos posibles. Bajo el lema de El poder de actuar, Santiago a Mil es un festival con un rol público, convocante y siempre dialogante con las preocupaciones de las ciudadanía.

LINK: Programación gratuita

LINK: Programación Nacional

LINK: Programación Internacional

LINK: Programación completa

LINK: STGO a MIL en regiones.
#ANTOFAaMIL / #VALPOaMIL / #FRUTILLARaMIL

Instagram / Facebook / Twitter

SANTIAGO A MIL, UN ESPACIO DE DIÁLOGO Y ENCUENTRO CON LA CIUDADANÍA
¿Cuál es el rol del Festival y la cultura en estos momentos?
Con una curatoría que siempre ha puesto foco en lo contingente y reflexivo, este año Santiago a Mil profundizará la manera de estar en el territorio, poniéndose a disposición de la comunidad y los municipios, con una programación que trascienda y genere más instantes de conversación y contención.

CABILDOS CULTURALES
Como parte del Día del Patrimonio del Teatro, el próximo 3 de enero invitamos a teatros, centros, escuelas y espacios culturales del país a abrir, de manera gratuita, sus ​puertas y convocar a Cabildos Culturales orientados a escucharnos, dialogar e identificar las necesidades y propuestas sobre el rol que debería tener el arte y las culturas en la Nueva Constitución.

* 3 DE ENERO DE 2020 DÍA DEL PATRI­MONIO DEL TEATRO *

Teatros, salas y centros culturales abrirán de manera gratuita sus puertas durante el Día del Patrimonio del Teatro, actividad que por tercer año busca exhibir el patrimonio de las artes escénicas chilenas a través de visitas guiadas, conversatorios y talleres organizados en espacios de distintas comunas del país.

Adicionalmente y con el objetivo de conocer las reflexiones de cada territorio frente al rol de la cultura en la nueva Constitución chilena, durante el 3 de enero se realizarán cabildos en varios de los espacios participantes.

Destacamos

EL JARDÍN DE LOS ÁNGELES
De Theater TOL
Bélgica

ESTADO VEGETAL
De Manuela Infante
Chile

LA PARADA DE LOS TOPOS
De Philippe Quesne
Francia

LA DESOBEDIENCIA DE MARTE
De Juan Villoro | Dirección Álvaro Viguera
Chile

MEDEA
De la compañía TeatroReconstrucción | Dirigida por Rodrigo Pérez
Chile

– – – –

Santiago a Mil es el espacio donde todas las miradas y culturas son bienvenidas. Una invitación para vivir momentos únicos, compartir experiencias inolvidables y dialogar a través de múltiples expresiones artísticas.

Desde 1994, cada mes de enero, la capital y distintas ciudades de Chile se transforman en el escenario perfecto para las artes escénicas y el encuentro con públicos diversos. Durante tres semanas el festival es un espacio privilegiado para la creación contemporánea, que apuesta por la excelencia artística y propuestas de gran relevancia social y política.

Cada versión está compuesta por destacados referentes de Chile y el mundo que exploran, rompen límites, cruzan y reactualizan permanentemente el teatro, la danza, la música, la performance, el circo, las artes visuales y el cine, entre otras expresiones provenientes de unos 25 países. Artistas como Pina Bausch, Ariane Mnouchkine, Royal de Luxe, Robert Wilson, Christoph Marthaler, Jan Fabre, Krystian Lupa, Ivo van Hove, Romeo Castellucci, Lemi Ponifasio y Thomas Ostermeier, han participado del festival.

Santiago a Mil también rompe las fronteras territoriales, económicas y sociales del país, extendiendo una programación gratuita distintas comunas de la Región Metropolitana y ciudades del país.

Fundación Teatro a Mil

#ElPoderDeActuar #STGOaMIL #STGOaMIL2020 #SANTIAGOaMil

Declaración pública

Publicado el 26.12.2019
1086 veces leido