• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Resumen Festival IN-EDIT NESCAFÉ 2016 en Santiago de Chile

Resumen Festival IN EDIT NESCAFÉ 2016 en Santiago de Chile

Más de cincuenta documentales de doce países, cuatro sedes oficiales para exhibiciones (incluyendo el reabierto Teatro Oriente, en la foto superior) y tres lugares más para actividades y charlas, dos invitados de relevancia mundial en el campo del documental y la música (el británico Don Letts y el vasco Fermín Muguruza), ganador chileno con voto unánime del jurado (UNFINISHED PLAN: THE PATH OF ALAIN JOHANNES) y el estreno en Latinoamérica de la más aplaudida película de la temporada (La La Land). Son muchos los puntos a favor de la decimotercera edición de IN-EDIT NESCAFÉ, por cuyo éxito agradecemos a patrocinadores, medios, jurado y colaboradores que ayudaron a cerrar con éxito esta nueva edición. Además de, por supuesto, abonados y asistentes, que aplaudieron todo tipo de películas, de los más diversos géneros y orígenes.

«El festival crece, y también nuestro compromiso con él y su programación. El público comprende ya nuestra selección y oferta, y nos enorgullece poder darle cada año más documentales que conecten a la audiencia y los realizadores chilenos con lo mejor que se hace en el mundo en el género del documental y cine musical», dijo Javiera Undurraga, directora de IN-EDIT NESCAFÉ, en la ceremonia de cierre del festival, el domingo 11 de diciembre en el Teatro NESCAFÉ de las Artes. Allí también se dieron a conocer los ganadores 2016, incluyendo a la cinta chilena Unfinished plan, de Rodolfo Gárate, sobre el músico chileno-estadounidense Alain Johannes (conoce aquí más sobre los ganadores).

«Ahora nos vemos en Concepción en mayo», confirmó la directora del festival sobre una nueva edición regional del festival, que por tercer año se realizará en la capital de la región del Biobío.

IN-EDIT NESCAFÉ cierra así una nueva edición con la alegría de ubicar con cada vez más fuerza al género del documental musical como el único eje de su programación.

IN-EDIT Chile es un festival internacional especializado en cine y documental musical. Desde su nacimiento, en 2004, ha ofrecido un espacio de encuentro para la música y el cine, el sonido y la imagen, tendiendo un puente entre audiencias usualmente disociadas y acercando a nuestro país los mejores estrenos internacionales del género. El festival IN-EDIT se realiza en fechas sucesivas en varias ciudades de Europa y Latinoamérica, y acumula en Santiago trece ediciones ininterrumpidas. El grueso de su programa lo constituyen estrenos extranjeros y nacionales que abordan la música de diversos géneros, épocas, creadores e intérpretes.

LINKS:
www.inedit-nescafe.cl
Facebook
Twitter
Instagram

Ganadores Históricos

Publicado el 14.12.2016
1370 veces leido