• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Red Bull Dance Your Style – Santiago de Chile – Centro de Eventos Basel – 27 Julio 2024

Vuelve Red Bull Dance Your Style: La competencia de danza donde el público decide quién gana.

Desafiando a los mejores bailarines del mundo en batallas épicas 1 a 1, Red Bull Dance Your Style lleva la improvisación a un nuevo nivel.

Las melodías impredecibles, desde los grandes éxitos hasta los clásicos de siempre, encienden la pista de baile y permiten a los bailarines mostrar sus habilidades y asombrar a la multitud. Y aquí está la trampa: ¡el público es el juez!

Para esta edición, que se realizará el 27 de julio de 2024 en el Centro de Eventos Basel, serán 16 los bailarines chilenos que participarán por el trofeo, el cual los llevará a competir en la gran Final Internacional de Red Bull Dance Your Style en Mumbai, India, en noviembre de este año. 15 de ellos serán seleccionados por invitación, mientras que se abrirá una clasificatoria abierta para el último talento.

Una de las competencias globales de danza más populares anunció su regreso a Chile en julio. Se trata de Red Bull Dance Your Style, donde 16 bailarines urbanos se enfrentarán en un 1vs1, y será el público quien decida quien se convertirá en el próximo ganador.

– El evento, que se realiza en más de 20 países del mundo, tuvo su debut nacional en 2021, con el Centro Cultural Gabriela Mistral, como escenario principal, y donde el bailarín Jose Monstarz se coronó campeón. Al año siguiente, la competencia retornó al mismo escenario, convocando a cientos de personas a disfrutar de algunos de los mejores talentos locales, y con el bailarín de Hip-Hop Nicolás Cancino como su último vencedor.

Red Bull Dance Your Style en sí es una batalla de uno contra uno, en la que pueden participar bailarines de diferentes estilos relacionados a la danza urbana. Esto significa que cada enfrentamiento es un intercambio del diverso y diferente número de sus estilos: desde Hip Hop, Popping, House Dance, Locking, … hasta tipos de baile locales como Pantsula, Chicago Footwork, sólo por nombrar algunos. A diferencia de muchas competencias, en esta el público es el jurado, votando en cada encuentro por uno de los dos bailarines a través de cartas de color rojo o azul.

Publicado el 06.06.2024
28 veces leido