• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Radiohead en Chile: Bailar al ritmo de la tristeza. Festival SUE 2018

RADIOHEAD DG MEDIOS ©Jaime Valenzuela 9588

A las 9 en punto comenzó el concierto que muchos fanáticos estaban esperando, hace nueve años, última vez que Radiohead visitó Chile. Un día de mucho frío y un nublado perfecto en los cielos, recibieron al plato fuerte del festival SUE (Santiago Urbano Electrónico) el pasado 11 de abril en el Estadio Nacional.

Escrito por Bárbara Montecinos / Fotos por Jaime Valenzuela gentileza DG Medios.

La banda de rock alternativo, visitó nuestro país en el marco de su gira A Moon Shaped Pool Tour, la que próximamente los llevará a por otros países de Latinoamérica.

Daydreaming fue la canción que dio la partida de tan esperado show. Luces blancas y una visuales de la banda mostradas de manera fragmentadas, fueron la cuota suficiente para que el Estadio Nacional gritara de emoción. Llantos, gritos y bocas doblando las canciones sin emitir un sonido, fueron parte de las acciones que se podían ver desde distintas partes del público.

“Good evening” y muchas carcajadas fue parte de lo que se le escuchó Thom Yorke desde un escenario que reunió perfectamente la sincronía a la banda. Y es que los más entendidos del grupo, saben que este show era una instancia bien calmada y que la comunicación entre los integrantes de la banda dejó ver una madurez y tranquilidad en sus sonidos, una perfección.

Por eso, los que estuvieron más cerca del escenario, podrán comprender que fueron privilegiados. La tranquilidad y perfecta interpretación del grupo volvió una velada triste en un perfecto recuerdo sonoro.

Una noche sublime que nos hace recordar lo gratificante que es bailar canciones tristes, mejor aún si es en una jornada de más de dos horas, que reunieron 26 canciones muy bien ejecutadas.

Fotos Radiohead

Setlist
Daydreaming
Ful Stop
Airbag
Myxomatosis
Where I End and You Begin
All I Need (with false start)
Pyramid Song
Everything in Its Right Place
Let Down
Street Spirit (Fade Out)
Bloom
Identikit
Weird Fishes/Arpeggi
The Numbers
2 + 2 = 5
Bodysnatchers
Idioteque

Fake Plastic Trees
The Bends
Feral
Lotus Flower
Exit Music (for a Film)
Reckoner

Nude
Paranoid Android
Karma Police

Además como parte del Festival SUE se presentaron las bandas Flying Lotus, Junun y FÖLLAKZOID.

Publicado el 13.04.2018
3201 veces leido