• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Querida Javiera, Mena a la carta

Escrito por Jorge Pinto – Fotos por @godoyphotoshoot – 28.12.2023

Nuestra reina del pop indie Javiera Mena, ofreció un único e irrepetible concierto “a la carta” con canciones pedidas por el público que abordan toda su discografía y diversidad musical.

La espera, precedida por el tema en off de la clásica serie de los 80s “Miami Vice” y silenciada a ratos por el retumbar de los “¡Javiera¡, ¡Javiera!, ¡Javiera!” gritados por los asistentes en un Teatro Coliseo de Santiago sold out (capacidad máxima: 2.500 personas), llega a su fin cuando el escenario se oscurece y aparece primero la banda y luego Javiera ovacionada. De esta forma se daba inicio a unos de los conciertos más esperados de este año.

Javiera Mena, quien en esta oportunidad se encontraba acompañada por la banda con la cual ha promocionado su último álbum (Nocturna, 2022) compuesta por Catalina Rojas (guitarra), Paulo (saxofón y flauta) y Stephanie “Taffy” Dönicke (batería), se empodera del escenario con una elegancia sublime con su característico teclado blanco vertical al centro de este.

“Buenas noches. Esta es una noche muy especial para mí. Acá entera” con estas palabras Javiera saluda al publico luego del primer track “Hasta la verdad” seguido de “Acá entera”. Ambos del álbum “Mena”. Le seguiría un doblete del álbum “ Esquemas juveniles” acompañada de Princesa Alba en “Como siempre soñé”. “Dentro de ti”, el único tema que cantó del álbum “Espejo” y “La joya”, del álbum “Otra era”, desatando el baile colectivo de los asistentes junto con “La isla de Lesbos” del álbum “Nocturna”. Se cerraba así el primer tercio del concierto pasando por toda su discografía.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Es un concierto muy especial por que lo hicimos entre nosotras. Me encantan las canciones que me pidieron. Es muy bonito cerrar el año así con este teatro repleto. Gracias a ustedes por esto” diciendo esto y sentada al teclado suena el tema más pedido (y el más coreado de la jornada) a la carta: “Cámara lenta”. Le seguiría “Sol de invierno” acompañada por Gepe, “Me gustas tú” y una sorpresiva dupla de álbum digital “Primeras composiciones 2000-2003” con el debut en vivo de “Del flúor A” y la canción dedicada a su familia presente en el teatro: “Supapilapuso”.

“¡Gracias! Este camino lo hemos recorrido juntos y gracias de verdad. Que estén aquí significa mucho para mi como artista independiente.” fueron las palabras pronunciadas al volver del encore luego del hit internacional “Yo no te pido la luna” de Daniela Romo y la presentación de la banda durante “Luz de piedra de luna”. Con “Esquemas juveniles” sería el momento adecuado para que el publico iluminara el teatro con sus celulares. “Pero no todo es amor, a veces sufrimos. Así es la vida” dice Javiera justo antes de cantar “Sufrir” y “Espada”. La fiesta “a la carta” con duración de una hora y 45 minutos, comenzaba a llegar a su fin con el confeti volando por los aires durante la penúltima canción “El amanecer” antecesora de la frase: “Les quiero desear un feliz año. Los mejores deseos de paz para ustedes. Nosotros pasamos al siguiente nivel” y suena el último track de la jornada: “Al siguiente nivel”.

Setlist Querida Javiera:

1. Hasta la verdad
2. Acá entera
3. Casan (No puedo bloquear lo que quiero dar)
4. Como siempre soñé (junto a Princesa Alba)
5. Dentro de ti
6. La joya
7. La isla de Lesbos
8. Cámara lenta
9. Sol de invierno (junto a Gepe)
10. Me gustas tú
11. Del Fluor A
12. Supapilapuso
13. Un audífono tú, un audífono yo
14. Otra era
15. Corazón astral
16. Sincronía, pegaso
17. Yo no te pido la luna (original de Daniela Romo)
18. Luz de piedra de luna

Encore 1:
19. Esquemas juveniles
20. Sufrir
21. Espada
22. El amanecer

Encore 2:
23. Al siguiente nivel

Publicado el 29.12.2023
240 veces leido