Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 25.04.2016

Proyecto Trama presenta Códigos de Buenas Prácticas Profesionales para el ámbito cultural

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Proyecto Trama: Red de trabajadores de la cultura, plataforma que busca mejorar las condiciones laborales y la sustentabilidad económica de los trabajadores de la cultura del país, presenta Códigos de Buenas Prácticas Profesionales, en las siguientes disciplinas: Literatura, Música, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales, en el marco de la campaña por los derechos laborales y de autor, #ElArteNuestroTrabajo: Infórmate – Empodérate – Respétate.

Los Códigos de Buenas Prácticas Profesionales han sido ideados por Proyecto Trama para fomentar el respeto por los derechos de los trabajadores de la cultura, que es uno de los componentes esenciales del proyecto, publicándose un código para cada una de las siguientes disciplinas artísticas: literatura, música, audiovisual y artes escénicas. Estos fueron elaborados durante el año 2015 con la colaboración de distintos gremios, sindicatos y otros actores relevantes de cada sector. Vale destacar que el Código de Artes Visuales fue desarrollado por tres asociaciones gremiales del sector: APECH, SOECH y ACA. Por lo que desde el 2014, Proyecto Trama lo ha incorporado en sus actividades de difusión y como parte de esta serie de Códigos.

Los Códigos son uno de los principales insumos técnicos de la campaña #ElArteNuestroTrabajo presentada el lunes 18 de abril y se pueden encontrar de manera digital en www.proyectotrama.cl/derechos.

Para conocer esta información en detalle puedes descargar el documento completo en PDF desde este LINK.

Estos Códigos son fundamentales para entregar información a los creadores y técnicos de la cultura sobre las condiciones mínimas en las que debieran desarrollar su trabajo, tanto para que se respeten sus derechos laborales como sus derechos de autor.

Según Els Lauriks, coordinadora nacional de Proyecto Trama, “Su aplicación y respeto permitirán implementar buenas prácticas para todos los trabajadores de la cultura en su ámbito profesional”.

Las presentaciones contarán con un panel de discusión compuesto por representantes de las organizaciones e instituciones que colaboraron con cada Código, como son Sociedad de Escritores de Chile y el Sindicato Unitario de Escritores de Chile (SUDEC); Colectivo Enjambre, Músicos independientes de Valparaíso (MIV) e IMESUR; Plataforma de Artes Escénicas de Chile, SIDARTE, ADTRES, Nuevo Circo y SINATTAD, entre otros.

Fechas Presentaciones en Región Metropolitana:

– Código de Buenas Prácticas Profesionales para la Literatura, el 26 de abril a las 18:30 hrs. en la Casa del Escritor.

– Código de Buenas Prácticas para la Música, el próximo 28 de abril a las 18:30 hrs. en el Centro de Creación y Comunidad Infante 1415.

– Código de Buenas Prácticas en las Artes Escénicas, el próximo 3 de mayo a las 18:30 hrs. en el Teatro SIDARTE.

LINKS:
www.proyectotrama.cl
Facebook
Twitter

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

2869 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top