Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 14.07.2012

Póngale play a Simón y el Desierto

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Llevan sonando en vivo unos cuantos meses y poco a poco están llamando la atención con su sonido que hereda buena parte de la psicodelia y el folk sesenteros. Por eso en Walking Santiago nos quisimos adelantar al resto y presentamos a Simón y el Desierto entre nuestros artistas destacados.

El disco de Simón y el Desierto es, ante todo, una obra de vocación pop, desde su composición y arreglos hasta su producción. Grabado en Estudios Primate durante un “fin de semana de locos”, este grupo de canciones se montó a la vieja usanza, con la intención de buscar un sonido en vivo y donde el error muchas veces se vuelve el mejor acierto.

Con un principio y un fin abiertos, una obertura y cierre que envuelven este grupo de canciones. La obsesión por la melodía perfecta es la búsqueda que marca cada uno de los 12 tracks que componen el disco, y en cuyas letras se han acuñado frases de múltiples sentidos que dejan la interpretación en manos de quien las recibe.

Al escucharlo se  podrán encontrar sonidos de rock, folk y psicodelia, chilena y del orbe, inspirada en autores como The Beatles, Violeta Parra, Donovan o Los Blops, sin duda parte de lo mejor de la música popular. Al igual que el Bringing It All Back Home de Dylan este disco es un camino de regreso, que se va desnudando en un recorrido a sonoridades, tradiciones y estilos del pasado que no dejan de sonar frescos.

Con la convicción de que la temporalidad y los estilos en la música son solo un decir, uno puede viajar por donde se le antoje y el fuego interno lo lleve.

Fotos:

Para escuchar y descargar el disco: http://flavors.me/simonyeldesierto

Para seguirles la pista:
https://twitter.com/SyDesierto
http://www.facebook.com/SyDesierto
https://soundcloud.com/sydesierto

Simón y el Desierto son:

  • Simón Lizama – voz, guitarra y teclados.
  • Gabriel Lizama – coros y guitarra.
  • Raúl Varas – bajo.
  • Emilio Santana – guitarra.
  • Alfonso Arévalo – coros y batería.

El disco homónimo de Simón y el Desierto fue grabado, editado y masterizado en Estudios Primate por Nicolás Moreno (ex bajista Jirafa Ardiendo).

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

279 veces leido

Branded Content

  • imagen banner
  • mediastudio.cl
comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top