Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 22.06.2014

Peces sexteto en vivo en el emprendedor Asech del año “A dejarlo todo en la cancha” en IF

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Programa emprendedor Asech del año “A dejarlo todo en la cancha” en IF en Av. Italia en #Santiago con la banda en vivo “Peces Sexteto” 19.06.2014
Peces sexteto en vivo en el emprendedor Asech del año "A dejarlo todo en la cancha" en IF
Peces sexteto en vivo en el emprendedor Asech del año "A dejarlo todo en la cancha" en IF
Peces sexteto en vivo en el emprendedor Asech del año "A dejarlo todo en la cancha" en IF
Peces sexteto en vivo en el emprendedor Asech del año "A dejarlo todo en la cancha" en IF
Facebook Peces Sexteto
“El jueves 19 de junio del 2014 se abrieron las puertas del centro IF de barrio italia para dar la bienvenida a los 50 emprendedores de alto impacto que forman parte de la primera generación de la aceleradora “Emprendedor ASECH del Año”.
El objetivo del programa es mejorar la calidad de los emprendimientos de Chile, instando a que los buenos emprendedores se queden en el país, mejorando de paso el nivel competitivo de Chile respecto de otros países de Latinoamérica.
Durante la presentación, la Directora de la Academia de ASECH, María José Urrutia, felicitó a los elegidos que enfrentarán este gran desafío durante 6 meses, recalcando que “esperamos haber motivado a los emprendedores para que dejen todo en la cancha, ya que estamos buscando al mejor. Participar de esta iniciativa es el paso más importante que tiene que dar un emprendedor para salir adelante”, explicó.

Más de 400 emprendedores de distinto rubros y regiones del país postularon al programa “Emprendedor ASECH del Año”, pero solo 50 fueron seleccionados y ayer se dio inicio a este gran desafío.

El proceso para elegir al “Emprendedor ASECH del Año” dura 6 meses, donde habrá una primera etapa de consolidación de los proyectos, una segunda de ventas del producto (donde sólo pasan los mejores 30), y una tercera etapa de internacionalización de los mismos (donde sólo pasan los mejores 10).
La aceleradora de ASECH es única en su tipo al no pedir un porcentaje de las ventas de los productos de los participantes. Además, el proceso estará marcado por un intenso trabajo con mentores de alto nivel, como Leo Prieto y Jean Boudeguer, quienes orientarán a los participantes en el desarrollo de sus ideas.
Pero el proceso no será fácil. Los emprendedores deberán sortear a un exigente jurado, compuesto por Jorge Nazer, Fernanda Vicente, Marcelo Guital y Vanesa Kolodziej, quienes serán los encargados de decidir quiénes pasarán a las etapas finales.
En ese sentido, el jurado habló claro y dijo a los seleccionados que el camino no será fácil. “Queremos gente y emprendedores que se crean el cuento y cambien el mundo”, señaló Jorge Nazer, Director de ASECH y jurado del programa.
Por otra parte, Nicolás Shea, ex Director de ASECH y fundador de Cumplo, explicó que antes de cualquier cosa que queramos hacer, “hay que preguntarse por qué lo estamos haciendo”. En su exposición hizo participar al público, preguntándoles a qué se dedicaban y cuáles eran sus metas, finalizando con palabras motivadoras para lo que se aproxima.
Al finalizar la convocatoria, la banda “Peces Sexteto” celebró con alegre jazz el cierre de esta gran invitación, dando inicio oficial a la competencia “Emprendedor ASECH del Año”, donde el ganador del programa tendrá la posibilidad de internacionalizar su proyecto a uno de los países miembros de ASELA (México, Colombia o Perú), y también recibirá un premio de 10 millones de pesos.”

vía Asech – Asociación de emprendedores de Chile que promueve y defiende el emprendimiento.

Facebook
Twitter

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

369 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top