Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 01.07.2014

Oficina de Información Turística (OIT) en Centro cultural Gabriela Mistral

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Nueva oficina de información turística de Santiago OIT, ubicada en la Plaza Central del centro cultural Gabriela Mistral GAM inaugurada en el mes de mayo del 2014. Su objetivo es ampliar la cobertura de promoción turística hacia la zona centro de la capital.
Oficina de Información Turística (OIT) en Centro cultural Gabriela Mistral
Oficina de Información Turística (OIT) en Centro cultural Gabriela Mistral
Oficina de Información Turística (OIT) en Centro cultural Gabriela Mistral
Oficina de Información Turística (OIT) en Centro cultural Gabriela Mistral
-25.06.2014, Santiago – Fotos de Miguel Inostroza Godoy

En uno de los puntos neurálgicos de Santiago se inauguró la primera Oficina de Información Turística (OIT) del centro de la capital. Esta iniciativa se concretó con el trabajo conjunto del Servicio Nacional de Turismo y el Centro Gabriela Mistral.
La Plaza del GAM, lugar donde se sitúa esta nueva Oficina tiene una alta afluencia de público lo que motivó la implementación de la OIT para responder las consultas sobre la intensa actividad artístico-cultural y turística del centro, del sector y de la región.
La OIT fue inaugurada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes; el Director Nacional del Sernatur, Nicolás Mena y la directora ejecutiva del Centro Gabriela Mistral, Alejandra Wood. Y estuvieron presentes los representantes del sector turístico, quienes destacaron relevancia de este proyecto.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, recalcó la importancia de esta iniciativa “El objetivo es ampliar la cobertura de promoción hacia la zona centro de la capital, específicamente en el Barrio Lastarria donde la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros se relaciona directamente con la búsqueda de información de interés cultural, gastronómica y de entretención”.
La autoridad de turismo sostuvo que “las OIT no sólo pretenden posicionarse como puntos de información, sino también como espacios de intercambio de experiencias en donde los informadores turísticos asumen el rol de anfitrión”.
La Directora Ejecutiva del Centro Gabriela Mistral, Alejandra Wood, destacó que “tener una oficina de información turística en el GAM, era una necesidad por la gran cantidad de consultas que recibimos a diario sobre el Barrio Lastarria. Estamos felices junto con todas las asociaciones de vecinos y comerciales del barrio de que haya llegado este día”.
La OIT en GAM entregará información turística de la Región Metropolitana, del país y de los eventos realizados por el centro cultural, a través de la entrega de folletería gratuita, donde los visitantes encontraran mapas y datos específicos de servicios turísticos, el material informativo está disponible en 5 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán y portugués.

Los horarios de funcionamiento serán de martes a sábado desde las 12:00 a 21:00 horas, y domingo de 13:00 a 21:00 horas.

Sernatur
Facebook
Twitter

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

388 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine circo ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam intervención urbana lollacl lollapalooza lotus lotus producciones movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top