Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 12.07.2016

Nuevos nombres se suman al cartel del Festival Neutral Chile 2016

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Festival Neutral Chile 2016: Proyectos locales e internacionales se agregan a la cita que celebrará a la música independiente este 12, 13 y 14 de agosto.

La cita musical más importante de este invierno sigue sumando nombres a su cartel con el objetivo de reunir a lo más selecto de la escena independiente local e internacional. Propuestas consolidadas y refrescantes se reunirán este 12, 13 y 14 de agosto en el Club Chocolate, Bar Loreto, Matucana 100 y Centro Arte Alameda como parte del festival Neutral 2016 organizado por el sello Quemasucabeza.

La primera jornada será estelar con la presentación de el español El Guincho en Club Chocolate el viernes 12 a las 21 horas. En su reencuentro con el público chileno, el barcelonés exhibirá lo mejor de sus cuatro álbumes: “Folías”, “Alegranza”, “Pop Negro” y su trabajo más reciente “Hiperasia”. Las entradas para esta cita tienen un valor de $15.000 vía Eventrid, que además permitirán seguir la fiesta en Bar Loreto con la presentación de los mexicanos Clubz.

Neutral 2016 continúa el sábado 13 desde las 16 horas con un extenso día de música en Matucana 100. A los ya anunciados Protistas, Rob Mazurek, Caravana y Clubz, se suman Felicia Morales, Cristóbal Briceño, Niños del Cerro, Patio Solar, Los Días Contados, Las Mairinas y el dúo peruano Laikamorí, a un cartel que promete seguir creciendo. Los tickets para este día tienen un costo de $8.000 en preventa limitada y $10.000 general y podrán adquirirse en las boleterías de Matucana 100 o vía virtual en Atrápalo.

El festival concluirá con la tradicional fiesta de clausura el domingo 13 en el Centro Arte Alameda con artistas y djs pronto por confirmar. Comienza a prepararte para Neutral 2016 escuchando la playlist oficial de Spotify.

Festival Neutral Chile 2016
Viernes 12 de agosto
En vivo: El Guincho (España)
Club Chocolate, 21 horas.
Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta.
$15.000 vía Eventrida

Fiesta en Bar Loreto
Clubz + Djs
23.00 horas. Loreto 435, Recoleta.
Gratis presentando ticket de El Guincho

Sábado 13 de agosto
16 horas. Matucana 100, Estación Central. Santiago,
Protistas, Rob Mazurek, Caravana, Clubz, Felicia Morales, Cristóbal Briceño, Niños del Cerro, Patio Solar, Los Días Contados, Las Mairinas, Laikamorí y más por anunciar
$8.000 (preventa limitada) / $10.000 general en boleterías de Matucana y Atrápalo

Domingo 14 de agosto
Fiesta de Clausura
Centro Arte Alameda. Alameda 139, Santiago.

EL GUINCHO
Pablo Díaz-Reixa, conocido popularmente como El Guincho, es un músico y compositor español que alcanzó notoriedad gracias a su trabajo como baterista de la banda “Coconot”. Como solista, alcanzó el reconocimiento global gracias a su álbum debut “Folías” y el sucesor “Alegranza”, siendo ambos destacados en prestigiosos medios de su país. Actualmente, se encuentra promocionando su más reciente placa, “Hiperasia”, la que puso fin a un silencio discográfico de 6 años tras su exitosa tercera placa “Bombay”.

PROTISTAS
Banda dueña de un pop de guitarras enérgico, que a la fecha ya acumula tres discos editados “Nortinas War” (2010), “Las Cruces” (2012) y el más reciente, “Nefertiti” (2014). Protistas ha sido alabada por la escena independiente del continente gracias a su calidad instrumental y lírica, una propuesta que además destacada por su originalidad y atrevimiento. En Neutral 2016 prometen dar pistas de lo que será su cuarto trabajo discográfico.

CARAVANA
Proyecto nacido en 2010 y encabezado por Rodrigo Santis, en el cual han participado Gepe, Fernando Milagros, Felicia Morales, Pedropiedra, Fakuta y otros destacados músicos. A la fecha, Caravana ha editado dos discos: “Caravana” (2011) y “Caminata” (2016), el cual se encuentra promocionando actualmente. Caravana ha realizado conciertos en festivales locales e internacionales tales como el Festival Vive Latino México (2013) y South by Southwest en Estados Unidos (2013).

FELICIA MORALES
Multifacética artista. Ha cimentado su reconocimiento colaborando con artistas como Gepe, Fakuta, Javiera Mena, Pedropiedra, Dënver, y actualmente en Alex Anwandter y Caravana. Desde el cello, el teclado y los coros, Felicia Morales ha sabido exhibir su talento que por estos días la tiene como protagonista. En sus trabajos como solista, “Felicia EP” (2013) y “Agosto” (2014), mostró su faceta docta y experimental en canciones instrumentales compuestas íntegramente por ella.

CLUBZ
Dúo mexicano conformado por Orlando Fernandez y Coco Santos. Clubz tiene su identidad propia, con un sonido difícil de definir o encasillar a un género. Con tan solo unas guitarras, pedales y sintetizadores, complementado por una caja de ritmos que enmarca su sonido, su set en vivo resulta cautivante. Su EP debut, “CLUBZ” los consolidó como una de las propuestas más interesantes y prometedoras de su país.

CRISTÓBAL BRICEÑO
Uno de los cantautores más prolíficos de la última década en Chile vuelve al certamen independiente, esta vez para presentarte bajo su faceta solista. A punta de guitarra y voz, Cristóbal Briceño interpretará un selecto repertorio, que incluye temas de su disco “Deja Un Rato Piola” y covers de insignes figuras de la canción hispanoamericana, recopilados en “Amigo De Lo Ajeno, además de un repaso por el cancionero de sus diversos proyectos colectivos, como Ases Falsos, Los Mil Jinetes y otros.

ROB MAZUREK
Compositor estadounidense proveniente de Chicago, trompetista, improvisador y artista multimedia. Apoyándose en programaciones, elementos electrónicos y una variedad de teclados, Mazurek desafía los encasillamientos. Actualmente dirige y compone para una amplia variedad de proyectos, incluyendo el Chicago Underground Duo, Exploding Star Orchestra, Sao Paulo Underground, Pharoah & The Underground, manteniéndose como uno de los más atrevidos exploradores sonoros.
NIÑOS DEL CERRO
De los proyectos más frescos de la escena local. Su álbum debut “Nonato Coo” fue aclamado por la crítica lo que les valió el rótulo de banda revelación del año, premio otorgado por los Premios Pulsar. Letras generacionales, guitarras y percusiones de alto contenido rítmico, que mezclan el pop y la experimentación sonora, destacan en un directo que desborda energía y que hará su debut en Neutral.

PATIO SOLAR
Una de las bandas revelación del 2015. La escena independiente se remeció con el estreno de su primer álbum “Temporada”, una placa refrescante de guitarras que mezclan el pop, el noise y el lo-fi con una lírica en primera persona, que conecta rápidamente con el público. En 2016, estrenan el EP “Los Movimientos”, un trabajo de transición de lo que será su próximo disco.

LOS DÍAS CONTADOS
Proyecto liderado por los músicos Juan Pablo Ábalo y Luis Felipe Saavedra que se dio a conocer tras la publicación del potente álbum debut “Tocaciones” (2015). Una estética oscura y erótica es lo que propone Los Días Contados a través de sus composiciones que versan sobre el amor, el sexo, el fracaso y la muerte, todo musicalizado con una pop fino que se mueve entre la balada y la electrónica.

LAIKAMORÍ
Dúo peruano que con su primer corte “ºººººº” sorprendió a todos en la escena independiente de su país a través de composiciones con un claro énfasis en la electrónica, lo atmosférico y la experimentación. Línea que consolidaron en el su más reciente sencillo “Saudade”. Su puesta en escena, que prioriza lo sonoro, promete cautivar a los asistentes a Neutral 2016.

LAS MAIRINAS
Walter Roblero, bajista de Congelador, y pilar fundamental del sonido indie de las últimas décadas es el fundador de Las Mairinas, proyecto al que sumó a Estefanía Romero-Cors (Congelador, Fakuta, Caravana) y Carola Espinoza (DePlásticoVerde) para dar vida al EP “Restos” (2015), un conjunto de canciones experimentales con toques de dub y rock que se posicionó como uno de los grandes atrevimientos del año recién transcurrido.

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

2635 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top