Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

“Ni lágrimas, ni culpa” llega al ARCOS

NiLagrimasNiCulpa
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Texto por Karina Harispe / Fotos por Zaida González Rios-1.12.2016-.

Desde este 1 de Diciembre y hasta el 6 de Enero, en El Segundo nivel del instituto ARCOS, se puede visitar la muestra “Ni lágrimas, ni culpa” de la artista chilena Zaida González, quien luego de una exitosa exhibición en México nos regala su más reciente obra.

Sin duda por la sangre de los hermanos González Ríos, corre arte y pasión, lo que se refleja en su trabajo, el cual siempre es provocativo y transgresor. En “Ni lagrimas Ni culpa”, Zaida nuevamente obliga al espectador a realizar el ejercicio de ahondar en la intimidad de las emociones a través de una fotografía brillante.

Cada pieza fotográfica es una historia contada en un blanco y negro coloreado a mano con la técnica de acuarela tan característica de la arista. Una gata que llora es el común denominador de la muestra, que de cuando en cuando se quita la máscara para mostrar los rostros de diferentes mujeres que representan una pérdida y un renacer, entrelazando todas las piezas en un continuo ciclo de almas que viven, mueren y renacen mientras construyen sus historias de vida.
Una de las piezas principales está protagonizada por el recientemente fallecido artista nacional Ignacio Contreras, el cual se encuentra, junto a diversos retratos familiares, en un altar de estilo mexicano, país que ejerce una gran influencia estética en el trabajo de Zaida. Enfrentado al altar existe un mosaico realizado con diferentes fotografías de la cuenta de instagram personal de la artista, una especie de diario de vida que refleja las vivencias que influenciaron esta serie.

Además de la fotografía, la muestra consta de una serie de pequeños cuadros que contienen diferentes elementos significativos, y dos cartas para emocionarse y reflexionar.

En palabras de la propia Zaida:
“En la expo Ni lágrimas Ni culpa hay varias pistas, cosas que no puedo decir y me acogotan, vayan a verla y descifren si gustan.”
En una clara invitación al espectador para descubrir, emocionarse e identificarse.

Lugar: Santo Domingo 789
Desde el 1 de Diciembre al 6 de Enero
Entrada liberada
Ni lágrimas Ni culpa

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 02.12.2016
895 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »