Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Neruda viene volando, 26 y 27 de diciembre 2015 en la ciudad de Santiago de Chile

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Una enorme figura del poeta -de 22 metros de largo y 4 metros de alto-, acompañada por una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas, encabezará un gran carnaval gratuito que cuenta con la dirección artística de la compañía La Patogallina, y que mezclará música, teatro y poesía a través de 15 estaciones que recuerdan los grandes hitos de la vida y obra del Nobel de Literatura. La comparsa estará formada por más de 600 voluntarios, de organizaciones sociales y culturales, que ya están elaborando los miles de elementos que darán vida a este monumental pasacalle.

Sábado 26 de diciembre
Partida a las 18 horas desde la Unión con Recoleta

Neruda y los mapuches
Cerro Blanco frente a San Cristóbal

Neruda, su familia y su infancia en el sur
Recoleta frente a Buenos Aires

Neruda y el pueblo
Recoleta con Lastra

Neruda sibarita
Recoleta con A. López de Bello

Neruda, el teatro y la música
Artesanos frente al Mercado Tirso de Molina

Neruda, su muerte y sus dos funerales
Artesanos con Av. La Paz

Neruda, estudiante del Pedagógico de Santiago
Independencia frente a Lastra

Neruda y sus amores
Independencia con Cruz

Neruda y sus amigos
Independencia con Santos Dumont

Llegada a Plaza de la Paz a las 21:30 horas.

Domingo 27 de diciembre
Partida a las 19 horas desde la Plaza de la Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho

Neruda y España en el corazón
Plaza de la Cultura del Centro Cultural Estación Mapocho

Neruda diplomático
Balmaceda con Teatinos (frente a Aguas Andinas)

Neruda, sus casas y colecciones
Teatinos con Rosas

Neruda político, senador y candidato presidencial
Teatinos con Compañía

Neruda y el Premio Nobel
Teatinos con Compañía

Llegada a Plaza de la Constitución 21:30 horas.
Cierre con espectáculo: El pueblo condecora al poeta.

*Los horarios de las estaciones pueden sufrir modificaciones de última hora, por lo que los invitamos a estar atentos a los cambios a través de esta vía o de nuestras redes sociales.

NERUDA VIENE VOLANDO
“Pablo Neruda se durmió en septiembre de 1973 y sus pertenencias quedaron esperando que el poeta regresara a buscarlas. Este año, el Premio Nobel de Literatura despierta de su sueño cuando una paloma pasa volando frente a Isla Negra y lanza una cuerda al mar. Él afirma esa guía para empezar a volar, despertando de paso al mascarón de proa que cuidaba su sueño.
Al pasar, el largo cabello del mascarón toca sus pertenencias y entonces caracolas, lápices y mariposas salen de sus cuatro casas para acompañar al poeta en este vuelo maravilloso. Ahora, Neruda se ha vuelto un gigante pues sus palabras han recorrido el mundo y ataviado con un poncho rojo viene a recorrer nuevamente su país.
Únete a este montaje mágico que acompaña a Neruda con una gran comparsa de músicos y un montaje teatral a cargo de la prestigiosa compañía de Teatro La Patogallina, que recorrerá las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago.
La comparsa está encabezada por una banda de músicos. Les abre paso una gran paloma que bate sus enormes alas y guía el caminar de Pablo Neruda, en su regreso a la ciudad. Una figura de Neruda de cuatro metros de alto y 22 metros de largo, que observa los cambios bajo su vuelo.
Lo sigue en esta caravana su fiel mascarón de proa, además de una alegre comitiva formada por personas que cargan a sus acompañantes: palomas, peces de colores, mariposas, lapiceras verdes y libros.
Te esperamos en las estaciones por las que pasará el poeta, para darle la bienvenida en esta gran fiesta cultural.”

Sobre el proyecto
La idea original del proyecto es del diseñador gráfico y gestor cultural Jorge Soto Veragua y -según él mismo contó- “partió por un dibujo y luego por un sueño. ¿Qué pasaría si Neruda despertara y recorriera nuevamente las calles de Chile inspirando a la gente a su paso?”. El artista agregó que fueron cerca de cinco años de preparación: “Como la mayor parte de las cosas que movilizan historias y personas, partió como una locura, pero una que se concretó gracias al apoyo de varias entidades y muchas manos de artesanos, escultores, soldadores, muralistas, pintores, actores y voluntarios, que creyeron en una idea que podría inspirar el espíritu de muchos”.

Neruda viene volando” cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y las municipalidades de Recoleta e Independencia, además del respaldo de la Fundación Neruda y el apoyo de Metro y la Municipalidad de Santiago.

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 22.12.2015
207 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top