• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Natisú lanza su nuevo videoclip «Somos la resistencia»

El single conmemora un año más desde la revuelta popular del 18 de octubre de 2019.

En noviembre del 2019, en plena revuelta social, Natisú escribe esta canción entre su activa participación en TRAMUS (Trabajadoras de la música), las protestas y su trabajo como música y productora.

El sencillo refleja lo que la compositora experimentó durante los primeros meses de protestas en Chile. “Todo esto provocó en mí un temor debido a la gran represión estatal, pero también una fuerza, un ánimo, un fuego con una intensidad nueva en mí”, nos cuenta Natisú.

“Somos la resistencia” viene acompañado de una obra visual realizado por la artista Sofía Suazo y consiste en un compilado de imágenes de protestas capturadas por Elisa Torres, además de grabaciones registradas por Sofía Suazo de la agrupación Capuchas Rojas en Resistencia, en las inmediaciones de la “zona cero ”en el centro de Santiago.

En palabras de la realizadora, “el material fue procesado cuadro a cuadro por un algoritmo de inteligencia artificial que hace una transferencia de estilo en base a la obra pictórica de Kandinsky. Las imágenes tienen reminiscencias del fauvismo, lo que hace patente, estilísticamente, la fuerza, pasión e intensidad del estallido social. El resultado es una suerte de rotoscopía digital, donde cada cuadro del video fue «pintado» o re-estilizado por un modelo de inteligencia artificial.»

Escucha en Spotify

Desde la agrupación Capuchas Rojas en Resistencia, manifiestan que su organización convoca a mujeres y disidencias y nace por la necesidad de resignificar la capucha como objeto de protesta y de crear un espacio seguro de autoformación y cuidado durante las protestas y actuaciones públicas.

Somos la resistencia es un canto y registro de lo que Chile vivió desde el despertar y nos invita a reconectar con ese fuego interno, esa fuerza, esa resistencia que todes tenemos en nuestro interior.

La grabación, producción musical del sencillo y de la obra visual de “Somos la resistencia” fue posible gracias al apoyo del Goethe-Institut Chile a través de su fondo cultural «18-O».

769 veces leido