Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

Ñam Santiago, festival latinoamericano de cocina 2014

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Ñam Santiago, festival latinoamericano de cocina del 3 al 6 de Abril 2014 en donde participan países como: Argentina, España, Guatemala, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y Colombia.

Por primera vez el festival se realizará en GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral), con esto damos inicio a una gran y única alianza entre la cultura y la gastronomía. Además, hemos apostado por llevar el festival no sólo a la comuna de Santiago, sino también hacer de ÑAM una fiesta de barrio, rindiendo con esto un merecido homenaje a este espacio histórico.
Este año, el protagonista de ÑAM es el sabor de la memoria. Así, nos convertimos en una fiesta cultural, en un viaje emocional, un puente que une el cuerpo con el alma, que celebra la maravillosa relación entre el comer y el vivir a través de la cocina, a través de nuestras vidas.
Porque el momento es ahora, porque es tiempo de cosechar… Ñam 2014, el sabor de la memori.a
¡DESCARGA EL PROGRAMA ÑAM 2014 EN PDF!
Compra tus tickets en daleticket.cl

¿Donde?
GAM (Centro Gabriela Mistral) es uno de los centros culturales más importantes de nuestro país. Ahí, tienen cabida diversas creaciones artísticas: artes visuales, teatro, danza, música, arte popular y hoy la gastronomía, pues ella forma parte de nuestra cultura e historia.
El barrio Lastarria se ha convertido en los últimos años en uno de los hermosos referentes que tenemos en la comuna de Santiago, con la recuperación de sus casonas, de sus calles y con la gran actividad cultural-gastronómica que ahí se vive.

ÑAM TALLERES
Hay privilegios que no se pueden perder. Y es que tener a grandes cocineros –chilenos y extranjeros- compartiendo lo que mejor saben hacer, es un lujo. Este año los grandes chefs expondrán sobre el sabor de su memoria: se conectarán con sus recuerdos, hablarán sobre su presente, su futuro… su identidad. Se oirán las voces de expertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Guatemala, México, Perú y Venezuela, Junto a ellos, habrá también destacados sommeliers.
Las ponencias se llevarán a cabo en el zócalo de GAM. Es ahí, al aire libre, donde se dará el gran encuentro entre cocineros y público, en donde se producirá este maravilloso conversatorio gastronómico.

ÑAM INNOVA, Ideas que alimentan al mundo
Ñam Innova es una conferencia de ponencias cortas que se realizan bajo el lema: “Ideas que alimentan al mundo”. Ideas que a partir de la innovación y bajo el marco de la alimentación, han sido o están siendo un aporte para el desarrollo social sostenible y ético.
Este 2014 Ñam Santiago asume un compromiso social, realizando alianzas importantes con América Solidaria, Fundación Chile y FAO (la que ha declarado este 2014 el Año Internacional de la Agricultura Familiar). Las ponencias las realizarán diversas personas que, de alguna manera, están moviendo el mundo a través de la alimentación. Confiamos que podemos motivarnos y ser también activos en esta mirada, ser más conscientes, propositivos y éticos.
Las ponencias se realizarán en el auditorio 1 del GAM y su asistencia será a través de invitaciones que cursaremos a diversos actores sociales.
Todos los días del festival, abriremos cupos para el público general que esté interesados en asistir a Ñam Innova. Si eres uno de ellos, inscríbete y deja un comentario de por qué crees que es importante ser consciente sobre la alimentación y sus impactos hoy en día.

ÑAM MERCADO
Llegar al sabor de la memoria también es posible cuando nos reencontramos con nuestros productos, los que nos invitan a recordar nuestras culturas, con la riqueza de aquello que ha sido cultivado de manera cuidadosa y respetando los ciclos de la naturaleza. Con un sello social y como una forma de potenciar la agricultura familiar, hemos creado Ñam Mercado en conjunto con FAO. Productores familiares expondrán y venderán sus productos, convirtiéndose en un encuentro de intercambio de una manera más humana, revalorizando la labor de los productores, fomentando el comercio justo, redescubriendo y reencontrando las riquezas de Chile

ÑAM RESTAURANTES
¿Qué puede surgir entre la unión de un espíritu de barrio y ÑAM? Pues sólo cosas buenas. Los principales restaurantes del barrio Lastarria participarán de la semana gastronómica, creando un menú ÑAM, una especial propuesta gastronómica que usará a la memoria como su hilo conductor, haciendo de éste un viaje emocional. -20% de descuentos en menú especial Ñam en restaurantes adheridos.

Restaurantes Adheridos

  • Quitral: 20% en carnes a la parrilla (José Victorino Lastarria 70)
  • Urriola: 20% toda la carta (José Victorino Lastarria 70)
  • Hogs: 20% en el menú especial ÑAM (Merced 299)
  • Casa Lastarria: 20% en toda la carta (José Victorino Lastarria 70)
  • Bocanariz: 20% en menú especial ÑAM (José Victorino Lastarria 276)
  • Colmado Coffee & Bakery: 20% en toda la carta (Merced 346)
  • Tambo: 20% en menú especial ÑAM (José Victorino Lastarria 65)
  • Panko: 20% en menú especial ÑAM (José Victorino Lastarria 53)
  • Emporio de la rosa: 20% en menú especial ÑAM (Merced 291)
  • Squadritto: 20% en toda la carta (Rosal 332)
  • Mesie Quiltro: 20% en Sándwich el Cholo
  • Santiago Wine Club: 20% en productos a seleccionar (Rosal 386)
  • La Manzana Confitada: 20% en menú especial ÑAM
  • Gatopardo: 20% en menú almuerzo
  • Bar Catedral: 20% en todas las cervezas
  • Wonderful: 2×1 en cafés (José Victorino Lastarria 90)
  • Nolita: 20% en menú especial ÑAM (José Victorino Lastarria 70)

ÑAM TEATRO
Cuando la gastronomía sube a las tablas… todo puede suceder. Y es esto lo que queremos, poner a la cocina, al mundo gastronómico como protagonista, para que pueda ser visto con otra mirada, esa que termina creando una nueva hermandad. Una instancia en la que la gastronomía se abraza con el arte. Compra de entradas en boletería de Lastarria DUOC UC.

ÑAM CINE
El cine es uno de los mayores registros de nuestra memoria, esos que evocan, que recuerdan, que transportan. Y he aquí una maravillosa instancia, una muestra de diversos documentales que nos permitirán unir la gastronomía con el arte audiovisual. Es el arribo de Ñam a Lastarria 90 Duoc UC.

ÑAM LITERARIO
Uno de los oficios que más están ligados a la gastronomía, es la escritura. Este registro es fundamental para la relación entre la memoria y los alimentos, la culinaria… para nuestra identidad. Y el festival quiere acercar los libros gastronómicos a la gente, y para esto hemos trabajado en conjunto con librerías para ofrecer una serie de títulos que estarán con descuentos especiales. Además, habrá un programa especial de firmas de autor.

ÑAM TAPAS BAR
Porque la música transporta, porque la música es nuestra memoria, es también protagonista. Cada noche contaremos con un grupo musical para bailar, escuchar y disfrutar.

LINKS:
http://www.niamsantiago.cl/
https://twitter.com/niamsantiago
https://www.facebook.com/niamsantiago

afciche-1

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 23.03.2014
254 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine circo ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam intervención urbana lollacl lollapalooza lotus lotus producciones movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »