• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Mute potencia canadiense en el Arena Recoleta de Santiago – 22.05.2022

Escrito por Esther Gajardo Carrión / Fotos por @godoyphotoshoot – 22.05.2022

Ya es la cuarta vez que la banda de punk rock Mute nos visita desde Canadá. En esta oportunidad con el show del décimo aniversario de su cuarto álbum Thunderblast.

El recinto anunciado en un principio fue La Batuta, pero finalmente la reunión fue en el Arena Recoleta, jornada fría y dominical. El que estaba ahí era fanático fiel.

En esta oportunidad acompaña tres bandas; los nacionales Sin Remedio que abrieron la jornada a las 17.40 horas con un público acotado pero que prendió la jornada; seguidos por Montoyas banda que opera desde el 2018 y es segunda vez que acompañan un show internacional. Su presentación fue impecable y la previa para el lanzamiento de su nuevo disco Peleando la Contra el próximo sábado 28 de mayo en Klama y la banda Cronos debe morir encargada de tocar antes de los canadienses.

Mute no alcanzó a probar sonido; mientras los teloneros tocaban los vi ingresar al recinto con sus instrumentos. Estuvieron unos minutos previos a tocar enchufándose y escuchando retornos, se veían cómodos y seguros, nada que una banda punk no pueda sortear. A pesar de eso, el show que entregaron fue sólido con el sello propio y manejo técnico que los caracteriza y los pocos desperfectos fueron del sonido y no de su perfecta ejecución musical.

“The Tempest”, “Homesick and Tired” y “CalculHating” celebran el aniversario del Thunderblast y el público lo agradece y las canta a pulmón. Coronan el homenaje con una versión más acotada pero no menos poderosa de “Shadow of a Doubt”.

Lo de los canadienses es un espectáculo de alta factura, muy buena conexión con la audiencia; a pesar del frío y la larga jornada el concierto es redondo y con “Fading Out” el público se divide en dos para otro más de los tantos mosh del concierto. Los mismos canadienses lo mencionaron, les sigue el show en Bogotá, Colombia. La gira por Latinoamérica continúa, al parecer no se cansan.

Gracias a la banda y Monkey Producciones, siempre se agradece una dosis de punk rock sobre todo si viene de la mano de bandas como Mute.

Fotos Mute

Fotos Cronos debe morir

Fotos Montoyas

Fotos Sin Remedio

Publicado el 24.05.2022
728 veces leido