• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Mr. Bungle por primera vez en Chile, el debut speed metal a la vena en el marco del Festival Internacional Knotfest

Fotos por @godoyphotoshoot – 08.12.2022

Mr. Bungle, la banda estadounidense fundada por el año 1985 en California con Mike Patton a la cabeza, llegó para presentarse por primera vez en Chile con su última producción discográfica The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo en cuatro fechas en el marco del festival internacional Knotfest.

La formación actual de la banda está compuesta por Mike Patton en voz (Faith No More, Mondo Cane, Fantômas, Dead Cross, etc.), Scott Ian (Anthrax) y Trey Spruance (Mr. Bungle) en guitarra, Trevor Dunn (Mr. Bungle) en bajo y Dave Lombardo (Slayer, Testament, Grip Inc. Fantômas, Misfits, Suicidal Tendencies, etc.) en la batería.

La acalorada noche de diciembre la abrieron los chilenos de Como Asesinar a Felipes, la banda que experimenta su estilo con variados sonidos musicales tocó gran parte de sus clásicos y nuevos temas.

Mr. Bungle partió el sideshow pasadas las 21hrs. con el ya típico saludo al público chileno de Patton «Hola weones», vestido de huaso con chupalla y poncho comenzaron la locura de la noche con el tema Won’t You Be My Neighbor (Fred Rogers cover) en un Teatro Coliseo (lamentablemente saturado en el sonido y convertido en un verdadero sauna) repleto de gente.

Cada uno de sus virtuosos integrantes de esta power banda hace que la experiencia de escucharlos te vuele la cabeza, dentro de su repertorio tocaron varios cover en donde destacamos «Gracias a la Vida» de Violeta Parra y «Fuck The USA» de The Exploited para cerrar una noche extremadamente potente.

Para que quede claro en esta visita de Mr. Bungle a nuestro país no escucharas los clásicos «bailables» del disco del 91 o las baladas rock profundas del California. The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo es el cuarto álbum de estudio de la banda californiana Mr. Bungle, lanzado el 30 de octubre de 2020, y se trata de una regrabación de su primera demo llamada The Raging Wrath Of The Easter Bunny, que fue grabada cuando los integrantes tenían entre 16 y 18 años y estaba totalmente orientada al metal en vez de tener los cambios de estilo habituales en la banda, y es su primer álbum en veinte años, tras su separación en el año 2000.

El grupo es reconocido como uno de los principales nombres dentro del thrash metal ó speed metal experimental (Ud. lo puede encasillar como quiera). Sin lugar a dudas un imperdible para quienes disfrutan de fusiones de ritmos y sonidos que solo Mr. Bungle logra dar vida en sus canciones.

Mr. Bungle

Como Asesinar a Felipes

Setlist:

Won’t You Be My Neighbor (Fred Rogers cover)

Anarchy Up Your Anus

Spreading the Thighs of Death

Loss for Words (Corrosion of Conformity cover)

Glutton for Punishment

Malfunction (Cro‐Mags cover)

Raping Your Mind

Just Sit There

(Crumbsuckers cover)

Bungle Grind

Eracist

Methematics

Hell Awaits / Summer breeze (Slayer cover)
(Instrumental intro only)
(Seals & Crofts cover)

Cold War (Siege cover)

Hypocrites / Habla Español o Muere (ended after «La Cucaracha» snippet)
(Stormtroopers of Death cover)
(changed to «Speak Spanish or Die»)

World Up My Ass (Circle Jerks cover)

Sudden Death

Encore:

Gracias a la vida (Violeta Parra cover)

Fuck the USA (The Exploited cover)

Mr. Bungle se presentará en solitario los días jueves 8 y sábado 10 de diciembre en Teatro Coliseo de Santiago, el domingo 11 de diciembre en el Knotfest Chile 2022 en el Estadio Monumental y el martes 13 de diciembre en Teatro Centenario de La Serena.

Publicado el 10.12.2022
765 veces leido