• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Movimiento Sagrado de la Compañía Balance en la conmemoración de los 20 años del Circo del Mundo

IMG 3488

Movimiento Sagrado de la Compañía Balance en la conmemoración de los 20 años del Circo del Mundo en el Teatro La Cúpula de Santiago, 12.07.2015

La obra sucede sobre una gran estructura formada por dos pirámides sobre ruedas unidas por una larga viga de 5 metros. Y cada pirámide alcanza 5 metros de altura. Sobre esta base siete integrantes de la compañía realizan acrobacias ligadas a través de la danza.

Compañía Balance › Circo contemporáneo como eje de creación y puesta en escena: danza contemporánea, teatro físico, composición musical y audiovisuales.

Creada en 2002 con la idea de integrar las disciplinas circenses con otros lenguajes físicos y escénicos. El núcleo de la compañía está conformado por artistas profesionales con formación en circo, teatro y danza. Siguiendo la necesidad de investigar y profundizar, sus integrantes han desarrollando pasantías y residencias con agrupaciones similares en Chile, Brasil, Argentina, Inglaterra y España.

Hasta el momento, Compañía Balance ha creado y producido La gravedad de Newton,Entremillones (único montaje latinoamericano seleccionado para el Busan International Dance Festival 2009, en Corea del Sur) y Transeúntes, siempre teniendo al circo contemporáneo como eje de creación y nutriendo la puesta en escena con elementos de la danza contemporánea, el teatro físico, la composición musical y el trabajo audiovisual. En paralelo a su trabajo escénico, Compañía Balance desarrolla una línea pedagógica permanente. Han realizando talleres en Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia y Chile.

Desde el año 2003 la compañía reside en la Corporación Aldea del Encuentro, donde crea y produce sus espectáculos y festivales internacionales de circo contemporáneo.

La Aldea del Encuentro se caracteriza por ser un lugar donde muchas disciplinas se encuentran y es por ese motivo que se ha construido e inaugurado el año 2012, el nuevo espacio CAA, Centro de las Artes Aéreas de alto rendimiento de Circo Contemporáneo, específicamente del las técnicas aéreas.

Aquí se dan clases para niños y adultos de forma regular durante todo el año. También es un lugar de investigación y ensayo para compañías del nuevo circo, como a su vez es utilizado como espacio de exhibición de espectáculos de estas disciplinas.
Corporación Aldea del Encuentro
Corporación Aldea del Encuentro

Aldea del Encuentro de La Reina, Av. Larraín 9750, La Reina, Santiago.
foto-post-aldea-lightroom-2

Publicado el 13.07.2015
2515 veces leido