Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

MINVU da inicio a la celebración de los 100 años de historia de Parque Metropolitano de Santiago con la inauguración de su “Expo Centenario”

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Las autoridades dieron a conocer los nuevos avances tecnológicos del Parquemet como su nueva App con asistente virtual para georeferenciar a los visitantes y las nuevas zonas WiFi gratuitas dentro del Parque.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, dieron por iniciada la conmemoración de los 100 años de historia del Parque Metropolitano de Santiago inaugurando la muestra museográfica “Expo Centenario” y con el lanzamiento del libro “100 Años, 100 Historias” que muestra la evolución de la principal área verde del país.

Además, las autoridades dieron a conocer los nuevos avances tecnológicos del Parquemet como su nueva App con asistente virtual para georeferenciar a los visitantes, quienes además podrán contar con zonas WiFi gratuitas dentro del Parque, siguiendo así con su compromiso de “100 Años Sembrando Felicidad”.

Al respecto, la Ministra Saball consignó “Hoy estamos presentando este libro de edición limitada que recorre los 100 años de existencia del Parque Metropolitano de Santiago y con esto también dando inicio a la conmemoración del centenario del parque, y lo hacemos en primer lugar porque nos sentimos profundamente orgullosos del desarrollo de este lugar tan emblemático para la Región Metropolitana, especialmente porque ha habido un esfuerzo en estos últimos años en transformar este pulmón verde en un lugar más accesible, siendo emblemático la inauguración del acceso Zapadores, acogiendo así a las comunas de la zona norte de la capital que antes se veían privadas de acceder directamente al Parquemet”.

“Asimismo, lo celebramos porque el MINVU asumió la promesa presidencial de generar mayor equidad urbana construyendo 34 Parques Urbanos a lo largo de todo Chile y nos sentimos orgullosos como ministerio que sea este lugar que nos ha dado el impulso para hacer esta tarea. Es así que vamos a terminar este gobierno con un Parque Metropolitano de Santiago que conmemora su centenario y con 60 nuevos Parques Urbanos a lo largo de todo el país que esperamos que generen el mismo bienestar, felicidad y posibilidad de encuentro que brindan las áreas verdes en la ciudad”, agregó la Secretaria de Estado.

Sobre los principales hitos que el libro de edición limitada y Expo Centenario del Parquemet abordarán, el Director Fabry señaló “Ambos se concentrarán en mostrar los tres grandes impulsos que ha tenido el Parquemet en estos cien años: primero en los años 20 con la construcción del Funicular, Zoológico Nacional y Torreón Victoria, en el período cuando este parque era un cerro completamente desforestado y más pensado para una elite; luego, un segundo impulso entre los años 60 y 70 con la construcción de las piscinas Tupahue y Antilén, Casa de la Cultura Anáhuac y plaza México, que de alguna manera trae también el arte y cultura dentro del parque; y ahora estamos en un tercer impulso, donde tenemos nuevos accesos, más forestación, renovado antiguas obras como la piscina Tupahue y la Casa de la Cultura Anáhuac, y recuperar el Teleférico y Funicular, todos proyectos pensados para la integración social”.

“Durante este año hemos lanzado un nuevo sitio Centenario para dar a conocer las actividades aniversario; una aplicación para teléfonos smartphones donde los visitantes podrán conocer donde se encuentran y las actividades que se están preparando, el cual además cuenta con una asistente virtual; y tres puntos WiFi dentro del Parquemet. A esto se suma una serie de actividades que se informarán en su momento oportuno”, añadió el Director de Parquemet.

I.- Reseña del Libro: “100 años, 100 histórias”

Las imágenes del libro quisieron mostrar el valor patrimonial e icónico de este cerro que pasó de ser un sitio eriazo y descuidado a un pulmón verde inmerso en la ciudad donde todos los visitantes nacionales y extranjeros pueden reunirse y compartir un bien tan necesario para la felicidad como son las áreas verdes en la ciudad.

Asimismo, muestra la historia de quienes soñaron con una espacio de encuentro en un entorno natural a pasos de la ciudad e historias de funcionarios que han sido parte de este conjunto de seis cerros que hoy conforman este parque, tan querido por todos los santiaguinos quienes se sienten orgulloso de contar con un espacio como éste -así lo demuestra una encuesta de percepción ciudadana realizada por el GORE en la que se señala que el primer lugar que se le recomienda a un extranjero al visitar Santiago es el Parquemet-.

El libro no está a la venta y tiene un stock limitado.

II.- Información sobre la Expo Centenario

Valor: El ingreso a la exposición es de entrada liberada.
Horario: Abierto de martes a domingo de 11 a 18 horas.
Dónde: Salón Tudor, ubicado en la cumbre del cerro San Cristóbal de Parquemet, en la última estación del funicular, a pasos del acceso al santuario y a 50 metros de la Estación Cumbre del Teleférico.

En el acceso de la exposición encontrarás un kiosco con productos saludables.

III.- Últimos proyectos enmarcados en los “100 Años Sembrando Felicidad”

1) Zonas WiFi gratuitos:

Se encuentran en los siguientes lugares:

· Acceso Pedro de Valdivia Norte.
· Sector Tupahue.
· Sector Terraza Bellavista.

Cada zona posee un rango de 50 metros y pueden acceder hasta 50 personas a la vez.

Características de las nuevas zonas WiFi gratuitas:

· No requiere nombre de usuario ni contraseña.
· Conexión máxima de 30 minutos.

2) App Parquemet:

Esta es la primera App con un sistema integrado y automatizado de atención al cliente en Parquemet y está disponible para iOS y Android. Se debe ir a la tiendas App Store y Play Store, según corresponda y descargarla.

Características:

· La diferencia con otras App es que esta contiene mapa especializado en Parques que incluye altimetría y utiliza georeferencia para mostrar los atractivos más cercanos de acuerdo a la ubicación del visitante.
· Cuenta con una Asistente Virtual que fue creada mediante una técnica computacional llamada “Machine Learning o aprendizaje automático”, la cual está aún en entrenamiento, pero va ir mejorando en la medida que nuestros visitantes realicen consultas (mejora continua).

3) Minisitio Centenario.

El mayor beneficio de contar con este minisitio tiene relación a que el usuario externo puede revisarlo desde cualquier plataforma (laptop, tablets y celulares) sin problema, en donde podrá encontrar en un solo lugar todo lo relacionado con el centenario de manera rápida, ordenada y sencilla.

El minisitio se encontrará disponible solo por este año en el cual se celebra el Centenario del Parque Metropolitano de Santiago.

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 26.04.2017
113 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top