• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

MICRO MUTEK.CL: Festival Internacional de Creatividad Digital, 27 de septiembre al 01 de octubre de 2023

27/septiembre/2023

Del 27 de septiembre al 01 de octubre de 2023, MICRO MUTEK.CL, el Festival Internacional de Creatividad Digital, vuelve a Chile. Prepárate para inspirarte con la innovación local e internacional y para celebrar la expresión artística en diversas formas digitales.

Entradas por sistema Puntoticket.

En 2003, Chile fue el primer país en Latinoamérica al que llegó MUTEK. Para quienes vivieron el mítico encuentro en Muelle Barón, o su versión de 2004 (también en Valparaíso), la de 2007 en Industria Cultural, la de 2011 en GAM, o incluso para los que participaron virtualmente en la colaboración MUTEK Connect – Sundeck en 2021, el nombre MUTEK evoca la mutación de la tecnología, la innovación y la experimentación en el cruce con el arte; así como descubrir espacios diversos e intervenciones inéditas y memorables.

Seguramente genere entusiasmo entre los conocedores y fanáticos de MUTEK, pero la generación más joven, que puede preguntarse si se trata de otra fiesta o festival electrónico, necesita saber que se trata de un evento con múltiples dimensiones y profundidad; con instancias de colaboración, diálogo e intercambio en torno a contenidos y visiones que hoy son contingentes y habituales, en buena parte, gracias a que MUTEK ha sido pionero en esos temas.

Afortunadamente en 2023 se presenta una nueva oportunidad de conectar con la red mediante el evento MICRO MUTEK.CL. La voluntad es retomar donde dejamos, y reunir a los músicos electrónicos y artistas digitales locales en torno a una nueva visión que procura retomar el diálogo con una red internacional consolidada de instituciones y organizaciones que fomentan la creatividad digital; para nutrirse de la interacción entre las distintas ciudades e intercambiar ideas y conocimiento con creativos de todo el mundo.

Como una iniciativa para extender los lazos colaborativos con la red global del festival recibiremos a los trasandinos Cubecatz; de manera similar Trimex Collective cruza la cordillera para presentarse en el evento MICRO MUTEK.AR, que se desarrolla de manera simultánea en Buenos Aires. Se abre así una ventana para que en el futuro otros artistas digitales y músicos electrónicos chilenos puedan presentarse en las ciudades en que se realiza MUTEK.
MUTEK se define como “una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y el arte audiovisual. Su mandato es proporcionar una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en los campos más diversos de la creatividad digital, con la intención de iniciar y despertar la curiosidad de las audiencias que buscamos desarrollar”.

Fundada en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 MUTEK ha realizado más de 150 eventos en 44 ciudades de 22 países, presentando más de 2.500 shows, de los cuales 550 fueron estrenos internacionales. Actualmente se presentan ediciones satélites en diversos formatos en Ciudad de México, Barcelona, Tokio y Buenos Aires. En todas estas ciudades el evento representa un aporte a la cultura y las economías creativas con el soporte de diversas instancias de los gobiernos locales e instituciones culturales internacionales. Pocas semanas después de que MUTEK Montreal cerrara exitosamente su edición 24, en Santiago queremos anunciar esta nueva etapa en nuestra relación con el festival.

MICRO MUTEK.CL tendrá lugar entre los días miércoles 27 de septiembre y domingo 1 de octubre de 2023. Contará con 6 locaciones, más de 25 shows y performances, alrededor de 10 charlas y conversatorios; en las que podremos disfrutar del trabajo de más de 30 artistas locales, con invitados internacionales. Los primeros artistas confirmados son: Delight Lab (CL), Sergio Mora-Díaz (CL), Oktopus Art Studio (CL), Trimex (CL), Roman Flügel (DE), Colectivo Melancolía (CL), Fantasna (CL), Ali Phi (CA), Cubecatz (AR), entre otros.

El resultado de la introducción de MUTEK en una ciudad no solo depende de sus artistas; la urbe, sus espacios y formas de ser habitados también se ven involucrados y aportan un carácter único a cada versión. MICRO MUTEK.CL se presenta en edificios patrimoniales como el Palacio Schacht y la vanguardia arquitectónica del premiado edificio Gibraltar; e incluye además el Teatro Oriente, el mítico Santo Remedio y la Sala Omnium.

Como una iniciativa para extender los lazos colaborativos con la red global del festival recibiremos a los trasandinos Cubecatz; de manera similar Trimex Collective cruza la cordillera para presentarse en el evento MICRO MUTEK.AR, que se desarrolla de manera simultánea en Buenos Aires. Se abre así una ventana para que en el futuro otros artistas digitales y músicos electrónicos chilenos puedan presentarse en las ciudades en que se realiza MUTEK.

Mantente atento al programa que hemos preparado para todos los entusiastas de la cultura y creatividad digital en MICRO MUTEK.CL.

Entradas por sistema Puntoticket.

*PRECIOS*
Accede a más de 30 artistas y 25 expositores locales e internacionales en 6 locaciones, a lo largo de 5 días.

Pasaporte Acceso Total $80,500
Pasaporte Acceso Total 1 BCH $66,500
Pasaporte Acceso Total 1 Club Sundeck Prime $70,000
Pasaporte Acceso Total Club Sundeck Standard $77,000

Produce Glovox.

Publicado el 13.09.2023
316 veces leido