• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Mercado Central de Santiago de Chile

SAM 3919 e1401837298377

Fotos por @godoyphotoshoot en el Día del Patrimonio Cultural de Chile. – 25.05.2014

El Mercado Central de Santiago forma parte del patrimonio culinario chileno conservando ancestrales recetas criollas. Algunos platos típicos son el mariscal, la paila marina y el pescado frito con agregado.

El Mercado Central es un lugar donde se mezclan sabores y tradiciones en sus restaurantes, marisquerías y pescaderías. Además se pueden encontrar productos como verduras, carnes y embutidos, pan, empanadas, fiambres, quesos, frutos secos y abarrotes.
La revista National Geographic destacó al Mercado Central de Santiago como el quinto mejor del mundo de una lista Top 10 hecha en el año 2012 por la revista.

View this post on Instagram

A post shared by © WalkingStgo (@walkingstgo)

«El Mercado Central de Santiago, es un destacado, notable y singular edificio de estructura metálica diseñada en Chile y fabricada en Inglaterra que tiene por característica principal su diseño arquitectónico neoclásico: motivos artísticos realizados en fierro forjado, adornos de los pilares y arcos que sustentan el techo; además, de sus puertas de dos hojas de fierro fundido; estas sobresalen por los exquisitos motivos de hojas y tallos entrelazados que cubren el tímpano y por dos figuras reclinadas de mujer, logradas en fierro fundido y que simbolizan la agricultura y la paz. Este edificio fue inaugurado el 15 de septiembre de 1872 bajo el mandato del Presidente Federico Errázuriz Zañartu.

En el año 1997 queda protegido su entorno, mediante la declaratoria de Zona Típica o Pintoresca al Parque Forestal.»

www.diadelpatrimonio.cl
www.mercadocentral.cl
National Geographic

Publicado el 26.05.2014
4523 veces leido