Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 01.10.2015

Más de 80 ideas ya están inscritas para el festival de intervenciones urbanas 100 en 1 día Santiago

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

La convocatoria para inscribir las ideas está abierta hasta el 12 de octubre en www.100en1dia.cl

El Barrio Lastarria y Bellas Artes serán el escenario de la tercera versión del festival de intervenciones urbanas 100 en 1 día Santiago, la instancia ciudadana que llega el próximo sábado 21 de noviembre.

Fechas clave!
Plazo para inscribir las ideas: 12 de octubre.
Talleres: Miércoles 7, 14, 28 de octubre y sábado 24 de octubre y 7 de noviembre.
El gran día: 21 de noviembre.

“Aquí cualquier persona puede participar, es sólo cuestión de inscribir las ideas en www.100en1dia.cl para asistir luego a los talleres de co-creación en dónde trabajamos en todos los detalles de las intervenciones; lugar, horario, materiales e impacto”, relatan los organizadores.

Hasta este miércoles 30 de septiembre ya han llegado 86 propuestas para intervenir el espacio público y entre las que destacan instalaciones, performances artísticas, música, baile, huertas urbanas, murales, clases y juegos. Dentro de las ideas está la propuesta de convertir el cerro Santa Lucía en una Isla del Tesoro con piratas incluidos; la de un colegio que se propuso la fabricación de 1.000 grullas de papel; la instalación de un parque en las calles Villavicencio y Rosal y el colocar una escalera colgante desde el balcón de un departamento. Esto además de dos slackline urbanos, cuentacuentos, Kundalini Yoga, árboles intervenidos con ojos de papel, una pared de globos debajo de un puente, una gran mesa para escuchar y aconsejar a todos los transeúntes, 205 peces en papel de aluminio flotando por el Mapocho y una casa de libros frente al GAM.

“Estamos contentos porque nuestros intervencionistas ya conocen la dinámica del festival, son ideas simples y otras más complejas, todas acoplándose al slogan de este año que es La ciudad en tus manos, y con el que queremos convertir ese 21 de un noviembre en una fiesta de barrio inolvidable”, agrega el equipo a cargo de la organización, que una vez trabajadas las ideas se encarga de pedir los permisos respectivos.

Movimiento global

100 en 1 día nace en Bogotá, Colombia, en marzo de 2012 cuando se encuentran los colectivos “Acciones Urbanas” de Bogotá y los daneses de “Kaospilot” y convocan a la ciudadanía a repensar y reencontrarse con el lugar que habitan. El 26 de mayo de ese mismo año, el festival le cambió la cara a la capital colombiana con 250 intervenciones que movilizaron a más de 3.000 personas.

Fue tal el impacto, que el evento escaló a nivel mundial. Y de ahí no paró más. Hasta la fecha, esta fiesta ciudadana ha llegado a 22 ciudades en 12 países y cuatro continentes. Cada año sigue sumando versiones y nuevos territorios para conectar.

Links:
www.100en1dia.cl
Facebook
Twitter
Instagram

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

1289 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »