• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Lucybell 30 Años: una noche de peces magnéticos

Escrito por Matías Apablaza / Fotos por @godoyphotoshoot – 22.09.2022.

Durante estos días, Lucybell conmemora sus 30 años. WalkingStgo asistió al primer concierto de la trilogía en el Teatro Coliseo que repasará lo más importante de la trayectoria de una banda medular para el rock chileno.

Lucybell celebra 30 años con 3 shows temáticos en el Teatro Coliseo de Santiago, 22, 24 y 25 de septiembre 2022

A las 21.30 horas apareció Claudio Valenzuela (voz y guitarra) junto a Cote Foncea (batería) y Eduardo Caces (bajo y sintetizadores). El público ya coreaba por su entrada. Este comienzo repasaría dos discos de la agrupación formada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile: uno fundamental, Peces (1995), y el otro de madurez, Magnético (2017).

Peces fue un enigma cuando Lucybell debutó. “De sudor y ternura”, “Vete”, “Cuando respiro en tu boca” sacaron lo mejor de la voz grave de Valenzuela y que confirman que este disco sigue siendo un clásico, a pesar de haber sido grabado en ocho días, como muestra el documental de 2018.

El concierto mostró la extrañeza de la banda. Ese recelo único que llevan a escena y que fue acompañado por tonalidades violetas y azules en las gráficas.

Por otra parte, Magnético relució con “Perfección” e “Indestructible”, dos canciones que brillan y sacan lo mejor de este grupo. El disco suena eléctrico y oscuro, algo que se compagina con la importancia que los tres músicos le dan a cada respiro, falsete y parte de las composiciones. Sin duda, un acople armónico de Peces.

Esta primera de tres jornadas confirmó que Lucybell sigue vigente y que su legado se extenderá vigoroso hacia el futuro de la música nacional.

Publicado el 23.09.2022
792 veces leido