• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Los Tres + Electrodomésticos: repertorio de clásicos en Teatro Coliseo – 29.04.2022

Escrito por Matías Apablaza / Fotos por @godoyphotoshoot – 29.04.2022.

En el Teatro Coliseo y con el retorno a la actividad de shows musicales, el pasado viernes 29 de abril tuvieron cita con su público Los Tres y Electrodomésticos. El concierto quedó marcado en una noche única en el recinto de Nataniel Cox, que tuvo como protagonista al sonido calificado e implacable de dos de las bandas más importantes del rock chileno.

A las nueve y cuarto apareció Carlos Cabezas acompañado de la baterista Edita Rojas, Masiel Reyes, quien tuvo su debut como bajista de la banda, Valentín Trujillo en los teclados y la compañía del guitarrista Angelo Pierattini. Entraron con la reverberancia y densidad de Ex la humanidad, tema que da inicio a su quinto trabajo largo.

Esta primera parte tuvo elegancia y magnetismo, demostrado por canciones como Detrás del alma y el bolero Has sabido sufrir, que hicieron crispar al público. Con cadencia y pulcritud, la banda liderada por Cabezas mostró En tu mirar, primer single del oscuro La nueva canción chilena (2004).

El show de Electrodomésticos comenzó su cierre con Yo la quería, inspirada en la historia del Chacal de Nahueltoro y parte del contracultural y vanguardista disco hecho en dictadura ¡Viva Chile! (1986). De esa intensidad pasamos a El frío misterio, donde demostraron todo su profesionalismo, virtuosismo y vigencia.

Si esta muestra de casi una hora dejó la vara alta, la aparición de Los Tres consumó lo que fue una noche cargada de clásicos. La entrada de la guitarra campante de Álvaro Henríquez, junto al bajo de Roberto Titae Lindl, la compañía de Cuti Aste, el guitarrista Sebastián Cabib y el baterista Boris Ramírez, fue notable.

Baladas como Cerrar y abrir desplegaron la suavidad y de lo mejor en vivo de los oriundos de Concepción. Estas muestras, con una actividad incesante el último tiempo, les han servido para preparar el viaje a México que tendrán en junio.

El recorrido continuó con la pesimista y estilosa Toco fondo, del disco Fome (1997), que les ha dado toda la frescura que mantienen. Déjate caer sostuvo el último cuarto del concierto. Allí, elegantemente, La espada & la pared (1995) extendió la soltura con que Henríquez saca lo mejor de sí y de su banda.

Hojas de té hizo corear a un público fanático y que esperaba con ansias este encuentro. El sonido limpio de Los Tres se ratificaba cada vez más, sobre todo con lo mejor que tienen, como con He barrido el sol y el broche que puso fin a esta noche llena de rock, No sabes qué desperdicio tengo en el alma.

Cerca de la medianoche, el recinto vecino de La Moneda en Santiago de Chile estallaba con la presentación de Los Tres. El show de ambos grupos ratificó el reencuentro de dos compañeros de ruta de la música nacional y que mantienen una amistad que se remonta a finales de los ochenta cuando Henríquez recién pisaba la capital.

Fotos Los Tr3s

Fotos Electrodomésticos

Publicado el 01.05.2022
962 veces leido