• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Los Raros estrenan su nuevo LP «Erreaerreo» y lanzan videoclip en 360º

vía Hukot Disc: Álvaro España, Juan Pablo «Mecha de Clavos» y sus secuaces nos muestran, con ‘Calavera de Cristal’ (su segundo single), su lado más bailable y fiestero. Vamos que es fin de año, de un precioso lustro lleno de lujos, y buenas noticias sobre todo para la cultura. El fantástico videoclip fue elaborado por Cincoojos

En Chile el 25 de octubre del 2020 ganó el pueblo, votando apruebo para escribir una nueva constitución y desechar la heredada por el gobierno del dictador Pinochet. De momento es un triunfo para la humanidad en un acto oficial, cosa rara y alegre en estos días sombríos en el mundo entero.

En este contexto desde Hukot Disc lanzamos hoy el disco Erreaerreo de Los Raros, una mega-banda, liderada por Álvaro España, la mítica voz de Fiskales Ad-Hok y Juan Pablo “Mecha de Clavo” Arredondo, un gigante, que ha militado con su guitarra erudita, en numerosos proyectos Santiaguinos (Pendex, Fiskales Ad-Hok, Familea Miranda, Tío Lucho o Solar, entre muchos otros), Pedro Tapia en el bajo y Andrés Villarroel en la batería, quienes a su vez, provienen de otras bandas de la capital de Chile tales como Enfermos Terminales y Jiminelson.

La música y actitud de Los Raros bebe y fuma fuertemente del sonido pop-punk de los ochentas. Devo, Criss Isaac, P.I.L., The Clash, seguro que se encuentran en sus estanterías. En contraposición con esto en el Santiago de Chile de los ochenta había poco y nada de música, calles grises (con cicatrices como bien dice el Aldo “Macha” Asenjo en una canción de su proyecto Cabezas Rojas) y una contracultura, siempre pegándose cabezazos dolorosos contra el establishment para poder salir a la superficie. Ya en aquellos tiempos un joven Álvaro escribía y cantaba rabioso, sus letras al frente de los Fiskales, que luego serían himnos para una juventud entusiastamente disconforme hasta el día de hoy. En aquellos tiempos había un mix New Wave y Punk en la escena underground chilena.

Erreaerreo recuerda un poco esa movida (que no es lo mismo que la movida madrileña), treinta y tantos años después, con estupendas canciones enteramente bailables, saltables, tomables, gritables, coreables, pogueables, marchables, moonwalkeables, etc. (Ojo las Radios que aquí hay material). Incluyen remixes de el gran Fiat 600 (Miguel Conejeros), que también pateaba estrafalario el Santiago ochentero con agrupaciones como los Pinochet Boys y del productor y DJ Fat Pablo.

El disco fue grabado por Jorge Silva y mezclado por Juan Pablo “Mecha de Clavo” Arredondo y Jorge Silva y masterizado con cariño y entereza por Milo Gomberoff en el Estudio Hukot en Barcelona. El Arte es del archi-diseñador Krafica, que es el Katafú (Supersordo, Familea Miranda).

Aquí soltamos el primer single: Agonizar.
Erreaerreo próximamente disponible en vinilo en tu tienda preferida.

1082 veces leido