• instagram
  • twitter
  • facebook
WS

Lollapalooza Chile celebra su nueva edición el 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Cerrillos de Santiago

Lotus se complace en anunciar que inicia la cuenta regresiva para el festival que abrió una nueva era para la música en vivo en Chile.

Lollapalooza Chile, 15, 16 y 17 de marzo de 2024 en el Parque Cerrillos de Santiago, la máxima fiesta de música continuará haciendo historia y creando momentos legendarios al presentar en sus seis escenarios a más de 100 bandas de todo el mundo, entre ellos los artistas más importantes de la música.

BLINK-182, FEID, SZA, SAM SMITH, ARCADE FIRE Y LIMP BIZKIT, ENCABEZAN LOLLAPALOOZA CHILE 2024. El cartel incluye también a Hozier, The Offspring, Chencho Corleone, Thirty Seconds To Mars Phoenix, Jungle, Diplo, Above&Beyond, Meduza, The Blaze y muchos más.

Entradas por sistema ticketmaster

LINE UP POR DÍA

El primer día de festival, el viernes 15 de marzo, será encabezado por la estrella de la música urbana Feid; Limp Bizkit liderados por La inconfundible voz de Fred Durst, hacen que cada show sea único con clásicos como «Nookie» y «Rollin'» para saltar sin descanso. Hozier que se ha ganado un puesto dentro de las listas más importantes del mundo. Thirty Seconds To Mars con más de dos décadas entregando un rock alternativo que no tiene miedo a experimentar. Meduza y Zhu representantes de la música electrónica; Rina Sawayama que se ha erigido como una de las figuras más potentes de los últimos años; el rock psicodélico con su mayor exponente de la última década, King Gizzard & the Lizard Wizard; también el pop-punk de Pierce The Veil, entre otros.

El sábado 16 los íconos del pop-punk, Blink-182 saldan una histórica deuda con sus fanáticos chilenos. Arcade Fire encabezado por Win Butler y Régine Chassagne se ha consolidado como uno de los nombres más potentes dentro del indie rock de las últimas décadas; The Offspring con casi cuatro décadas de vida, el conjunto liderado por Dexter Holland sigue provocando la misma euforia en cada una de sus presentaciones con clásicos como «All I Want», «Want You Bad» o «The Kids Aren’t Alright». Chencho Corleone uno de los grandes del reggaetón; Diplo que sigue haciendo historia como el rey midas de la música electrónica; también en la misma línea fuertes exponentes como Blaze y Dom Dolla. Jaden con un hip-hop alternativo que no deja indiferente, desde su debut con Syre (2018) ha tenido una evolución que lo llevó a Lollapalooza en Chicago.

El domingo 17 lidera la jornada una de las voces del R&B más aclamadas Sza; junto a Sam Smith que regresa con “Gloria” su último disco aplaudido por la crítica especializada. Los siempre aplaudidos y dueños de poderosos directos Jungle y Phoenix; Above & Beyond aclamados por sus constantes innovaciones; Dove Cameron, Grupo Fronteracon su sonido tradicional de las cumbias norteñas que ha sido aplaudido tanto por las antiguas como por las nuevas generaciones, acercando este género a los más jóvenes con gran éxito; Timmy Trumpet con su mezcla de house y otras corrientes que sorprende con interpretaciones en vivo de trompeta y la inclusión de elementos del jazz; Omar Apollo que ha brillado con el lanzamiento de su álbum debut Ivory (2022) considerado dentro de las listas de los mejores discos del año por prestigiosos medios como Billboard, Complex, NME, Rolling Stone y Variety.

Ya es oficial, Lollapalooza Chile presenta su cartel 2024 encabezados por los estandartes del punk-rock Blink-182; la estrella de la música urbana Feid, la fuerza única del R&B SZA. Sam Smith que regresa cada vez más grande; Arcade Fire con la magia de sus en vivo y los héroes del nu metal Limp Bizkit. También, grandes actos en manos de el destacado cantautor Hozier, las leyendas del punk The Offspring, los sonidos de Chencho Corleone, el regreso triunfal de Thirty Seconds To Mars, los aclamados Phoenix y Jungle, la superestrella Diplo, Above & Beyond, Meduza y muchos más.
Con más de 100 actuaciones programadas en sus seis escenarios durante tres días con algunas de las actuaciones más apasionantes de los últimos años como Dom Dolla, Rina Sawayama, Dove Cameron, The Blaze, Zhu, Grupo Frontera, Timmy Trumpet, King Gizzard & The Lizard Wizard , Pierce The Veil y más.
También, como parte de su esencia es contar con los nombres que avanzan con potentes pasos a tomarse el circuito entre ellos Jaden, The Driver Era, Nothing But Thieves, Fletcher, Dayglow, León Larrigue, Omar Apollo, Bratty y más.

Este ritual de disfrutar de la música en vivo que debutó en Chile el 2011, enciende la ciudad cada marzo, con tres días de música en el Parque Cerrillos y extendiéndose con los clásicos Sideshows en diferentes puntos de Santiago de Chile.

También, continúa creciendo y mejorando la experiencia de los miles de fanáticos de la música en vivo. Para su edición 2024, eleva su nivel con el debut de dos áreas de Beer Garden ubicados en la zona general, con acceso exclusivo para mayores de 18 años y para todo tipo de tickets.

Lollapalooza Chile es más que música. El festival continúa creando vínculos y sentido de comunidad al acercar diversas expresiones artísticas, inclusivas y medioambientales, que conectan con los miles de asistentes, y va por más este 2024.

En su edición pasada, gracias a la Campaña de Reforestación – ejecutada junto a Fundación Reforestemos – 2.134 árboles nativos que fueron plantados en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío, beneficiando directamente a cooperativas apícolas que viven del uso no maderero de los bosques nativos y su biodiversidad, y se enfocan en el cuidado y conservación de estos ecosistemas.

Siempre unidos por un Lollapalooza Circular, privilegiando formas de producir y ejecutar proyectos que retornen a la cadena original para contribuir a un desarrollo sustentable, Rock & Recycle y el compromiso de cientos de voluntarios logró reciclar 23 toneladas. En la misma línea se midió la huella de carbono del festival y se logró compensar 700 ton de CO2eq en reforestación. El funcionamiento del escenario Aldea Verde energizado 100% con energía solar los 3 días, evitó el consumo de 260 litros de petróleo diésel.

También, transformando el parque para las necesidades del público para que sea un lugar acogedor para todos es prioridad. En la edición pasada debutaron nuevas medidas que atienden la neurodiversidad, tanto en espacios como en servicios para que cada asistente viva una experiencia cada vez más autónoma y natural. Lo anterior se suma a los servicios que prestan las Rutas Accesibles, Plataformas de Visión, Interpretación de Lengua de Señas, entre otras iniciativas.

Tickets LollaCL 2024

El jueves 10 de agosto al mediodía en Ticketmaster inicia la venta para LollaCL 2024 con los tickets Early Bird y Pases 3 Días en Preventa 1 en adelante.

Costanera Center, presentador de Lollapalooza Chile, dispondrá de 15.000 descuentos de un 20% de forma limitada y distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas desde Preventa 1. Cada descuento permite comprar máximo una entrada. El descuento aplica sobre el valor sin cargo por servicio. Descuento válido hasta agotar stock. Para hacerlo efectivo, ingresa a su APP Mi Mall, descarga tu código desde el 7 de agosto e ingresalo en Ticketmaster al momento de realizar la compra.

Banco de Chile, presentador de Lollapalooza Chile, dispondrá para clientes Banco de Chile 15.000 descuentos del 20%, pagando con tarjetas del Chile, en 3, 9 ó 12 cuotas sin interés, y pagando hasta un 25% del total con dólares premio, distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas desde Preventa 1. Cada descuento permite comprar máximo cuatro entradas. El descuento aplica sobre el valor sin cargo por servicio. Descuento válido hasta agotar stock.

Más adelante se darán a conocer más detalles de la edición número 12 de Lollapalooza Chile. Para más detalles, visita www.lollapaloozacl.com o sigue las redes sociales del festival.

Lollapalooza en WalkingStgo

Sobre Lollapalooza
Fundado y creado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo un innovador en la cultura de los festivales más de 30 años después. Lollapalooza fue el primer festival en reunir a artistas de una amplia gama de géneros musicales en un solo cartel, también fue el primero en viajar, el primero en expandirse a varios días, el primero en presentar una segunda etapa, el primero en combinar arte y activismo, el primero en compensar sus emisiones de carbono, el primero en poner artistas de música electrónica en el escenario principal, el primero en crear una programación familiar, el primero en hacer su hogar en un centro urbano de la ciudad y el primero en expandirse internacionalmente. Lollapalooza se ha convertido en un festival anual de clase mundial en Chicago (2005), así como en países culturalmente ricos como Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Suecia e India. Lollapalooza es uno de los principales destinos musicales para los fanáticos de la música en los Estados Unidos y en el extranjero. Lollapalooza celebró su 30 aniversario en 2021, celebrando su éxito duradero como una poderosa marca mundial de festivales.

Lollapalooza está producido por Perry Farrell, C3 Presents y Lotus.

Publicado el 01.08.2023
470 veces leido