Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Nos encanta la fotografía, el arte, la música en vivo, la gastronomía y por supuesto salir a callejear por la ciudad

© WalkingStgo, publicado el 21.03.2016

Lollapalooza Chile 2016

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Por sexto año consecutivo, el Lolla vuelve a Chile en el mismo lugar, Parque O’higgins abrió sus puertas al llamado evento musical más importante del año. 65 bandas se presentaron ante 70 mil asistentes por día. Acá una pincelada de lo que fue el festival.

Por María Belén Medina, fotos cortesía Lotus Producciones.

Día 1, sábado 19 de marzo 2016

10:00
Hora promedio en que se levantaron los ansiosos asistentes al festival, tomar un buen desayuno y viajar en metro, micro, servicios de taxis o bicicleta para llegar hasta el Parque Ohiggins.

12.00
Algunas weather App marcan 28 grados, se supone que es el último fin de semana del verano, peor al menos hay una sensación térmica que supera los 30, ni una nube se atreve a aparecer en el gran Santiago, menos en los alrededores del Parque, la fila por entrar se extiende por una cuadra, parece que todo está muy bien coordinado entre Carabineros y productores del evento, pero el calor y el caos es inminente.

12.30
Comienza la primera banda, Ases falsos, en uno de los escenarios más alejados de la entrada, llamado en el planner como Itaú Stage. El flujo de entrada es masivo, pero quienes están dejando su bicicleta en los estacionamientos –a pleno sol- , o pasean por la Aldea Verde, no pueden escuchar la banda de los ex “Fother Muckers”. De todas formas hay chicos corriendo y los Ases tienen su público fiel. Las primeras niñitas en short y con coronas de flores, hacen su entrada. Aún está todo dentro lo normal, dato honorable, el staff de la producción está regalando botellas de agua mineral junto al escenario. Todo suena y se ve bien, los pastos se empiezan a repletar de gente y colores, los clicks junto a todo lo que dice Lollapalooza dan inicio al festival.

Ases Falsos

Más allá de la 1
Lotus Stage es el título de la canción que moviliza a algunos hasta al siempre conocido como La Cúpula, para ver a los chicos de Julius Popper con sus letras romanticonas y el vocal de un impecable y ajustado look de cuero, siguió robando suspiros entre sus admiradoras que poco a poco empezaron a llenar el Lotus. Al salir – antes de que terminara su show – justo al ladito en el Acer stage, estaba JimmyNelson, banda que le debe su nombre, al sujeto que perdió su pase escolar y el cual ocupó el vocalista de la banda. En medio de la presentación y rememorando tiempos de su otra dirección musical, con Arcadia. Sube Fernanda Urrejola y empiezan a cantar al más puro estilo Johnny Cash y June Carter luego de una pelea.

Jiminelson

Tipo 2 de la tarde
Los más adolescentes corrían a Movistar Arena a ver a DJ Who, donde prácticamente ocurría una fiesta electrónica aparte del Lolla, mientras tanto Javiera Mena con sus bailarinas lograban agolpar suficiente público en torno al Itaú Stage, chicas bailando en el pasto y “espadas iban y venían”. El calor estaba a más no poder, eran pocas las sombras disponibles que brindaban los árboles de la otra Parque Cousiño.

Javiera Mena

Dj Who

Hora de comer
Las alternativas para alimentarse dentro del #LollaCL estaban justo entre los escenarios principales y fluctuaban entre 2 y 6 fichas, algo así como entre 4 mil y 10 mil pesos, los vasos que costaban una ficha, con derecho a devolución en tokens o dinero, es decir luca por vaso.

Tipo 3 de la tarde era la hora del rock con Eagles of death metal los que prendieron el VTR Stage con toda su potencia en el escenario.

Eagles of death metal

El día pasaba, el parque se iba ensuciando, por los escasos – aunque bien señalizados- basureros reciclables parte del lema “ Hagamos el festival más limpio del mundo”. Pero lo restos de comida, botellas plásticas entre otros, andaban por todas partes.

La aparición del ex Strokes Albert Hamond Jr. Estaba entre las esperadas, pero no impidió el paso de la gente que quería comprobar si Cachureos podía hacer un congelado masivo en el Kidzapalooza y lo logró, si hasta comentario político se sacó “cabezón Marcelo” que de paso recibió el feliz cumpleaños de todos los asistentes – En su mayoría jóvenes sobre los 25 años – que cantaron a todo ritmo sus canciones infantiles. En el escenario estaban todos los personajes de ataño, desde el clásico y amarillo epidemia, Chanchoman, Chester, señor Lápiz, gato Juanito, conejo Wenseslao, el tiburón y la detestable mosca. Todos entonaron el himno infantil “llegó la hora de entrar al club… pues Cachureos va comenzar”.

Albert Hamond Jr

Cachureos

Son las 5 de la tarde y llego el momento de bailar con la maravillosa banda maestra del ‪‎soul,‬ ‪‎funk,‬ ‪‎midtempo‬ ‪y ‎Groove‬ ‪de los ‎70s‬ Jungle.

Jungle

Al caminar de regreso a los otros escenarios solo quedaba empezar a asegurar un lado para Tame Impala, desde el pasto parecía la mejor opción, el cansancio iba aumentando junto con la puesta del sol, además era una buena jugada mirar cómo empezaría el show de Jack U. en el Itaú stage, era posible ver los dos escenarios desde donde estaban las letras inflables del Lollapalooza. Momentos perfectos para bailar entre amigos, solos, solas, etc.

Tame Impala

Jack U

No menor, ir a darse una vueltecita por el Acer Stage, para ver algo nacional, como Gepe, que en su propuesta estética folk nacional, estaba prácticamente en toda la onda Lollapalooza, salvo el estilo Jean Gaultier del vocalista, su traje imitaba la impresión de un diario inglés, con un “ Keep calm” en la solapa. Al terminar, el público pidió otra más pero Gepe no salió, entonces no quedaba más que acercarse a la salida, donde incluso a los más escépticos el rapero de Eminem, cautivó toda la atención de los asistentes con su puesta en escena y temas de los tiempos.

Gepe

Eminem

JD-EMINEM-LOLLAPALOOZA-BUENOSAIRES-APPROVED-1413
©Jeremy Deputat

El caos a la salida, se repitió al igual que los años anteriores, con fuerzas especiales incluidas, momento en que todas las app de taxis fueron un salvavidas para los transeúntes. Sobre todo para quienes no se ubican en el barrio, que además ofrece todos los souvenir de las bandas participantes en el evento musical catalogado como el más importante del país. Además de comida a mitad de la mitad del precio que hay dentro del Parque.

Día 2, domingo 20 de marzo 2016

El sol está brillando más fuerte que ayer, los accesos están expeditos al medio día, se respira la sensación que todo saldrá más maravilloso que el día anterior. Pero el calor ,en Santiago, no es un factor que siga esa misma lógica.

El LookPalooza requiere de un outfit liviano, bloqueador puesto y una botella de agua en mano, pero Tinariwen lo llevaron a otro nivel, con una túnicas y turbantes mediorientales lograron cautivar al incipiente público de domingo por la mañana en el Itaú Stage, después vendría la presentación de Vintage Trouble banda que dejó con la boca abierta a todos por su potente show en el escenario, unos pasos más al fondo, en el Kidzapalooza – el festival de niños-contaba con varios stand coloridos para darle más magia a niños y adolescentes, con serigrafías, caras pintadas, un escenario llamado Camp Rock entre otras actividades para toda la familia.

Tinariwen

Vintage Trouble

2 de la tarde
El sol a pleno en el cemento del Lollapalooza, y Adrian Dargélos a punto de salir con sus calzas blancas con naranjo flúor, botines rojos y todos sus movimientos pélvicos. Era hora de Babasónicos, la gente bailó a todo ritmo sus canciones más conocidas, pero fanaticada fiel, era poca. El agua saltaba de un lado a otro por el calor, los cuerpos se movían mojados, y se generó algo bastante sensual entre los asistentes.

Babasónicos

Un grupo de peruanos que viajaron exclusivamente al LollaCl, llevan 6 años viniendo a Chile, con un costo entre los 700 y 100 dólares, todos jóvenes, todos profesionales, no todos se conocen, pero se encuentran en un grupo cerrado de facebook llamado Lollapaloozeros.

También llegó parte de la tripulación del avión varado de Iron Maiden, un par de rubias nórdicas junto a un argentino que filtró la supuesta conexión con lo sucedido. “Alguien de la producción nos regaló entradas y vine con mis hermanas”, comentó el trasandino. Todas ellas hablaban inglés y no se parecían a él.

Caras y Cosas y Gente del Lolla
Florcita Motuda cerró su show haciendo cantar gente a toda la multitud del Kidzapalooza. Con sus atuendos siempre tan estrafalarios. Y hablando de excéntricos, caminar por los pastos no tenía tantos personajes curiosos, salvo David Bowie, un delgado sujeto de traje celeste, la cara maquillada con un rayo y el pelo rubio se lo daban unas escarchas doradas simulando un peinado a la gomina. Al mismo tiempo se presentaba el power duo Twenty one pilots los que hicieron saltar a miles de adolescentes en el parque.

Florcita Motuda

Twenty one pilots

Después vendría el turno del de Bad Religion banda punk rock de la vieja escuela, los que hicieron a todas las generaciones punk rockers del Lollapalooza.

Bad Religion

El momento sublime de la tarde del domingo lo dieron los Alabama Shakes, banda liderada por la cantante y guitarrista Brittany Howard mostraron todo su talento con su música southern rock y blues-rock procedente de Estados Unidos.

La bandera de Inglaterra con la de Chile, que fue foco de varios gráficos durante la presentación de Noel Gallagher, que además mientras cantaba Supernova de Oasis, un joven de 27 años, le pidió matrimonio a su polola de hace varios años y con quien tiene dos hijos, la respuesta fue un sí.

Noel Gallagher

La estética de los fanáticos de Ghost, también captó la atención de los ojos de pez, junto con los colores y movimientos de Die Antwood y todos los más frikys , el pelo frondoso y clásico de Denise de Agua turbia también llenó el lotus Stage, que fue teloneada por el Guatón Salinas como presentador de la llamada Janis Joplin chilena.

Die Antwoord

Ghost

El Folk del último disco de Mumfords and Sons, tuvo atrapados a sus fanáticos durante la hora y media que tocaron. Pero el gran cierre esperado era con Florence and The Machine y el barroco estilo de su cantante, pequeñas flores de colores se encendieron entre el público y el Lolla comenzaba a despedirse, los vasos deambulaban por los pastos, la gente – más precavida- comenzaba a emprender la salida antes de que terminara el show, los stand estaban cerrando y ordenando todo. Los periodistas estaban cansados y afuera todos los suvenir estaban en remate. Pasado el evento todo se vuelve más tangible, pero a la vez más soñado esperando el próximo LollaCl en donde se vive la magia y la música de la manera en que cada uno puede – y quiere- hacerlo.

Florence and The Machine

Experiencia LollaCL 2016

Advertisements
Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

4210 veces leido

Branded Content

  • imagen banner
  • mediastudio.cl
comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine circo ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam intervención urbana lollacl lollapalooza lotus lotus producciones movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

to top
Translate »