Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr
© WalkingStgo, publicado el 03.04.2017

Lollapalooza 2017, de vuelta a la experiencia de un gran festival

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Foto de portada por @cenitalchile / Galería de Fotos gentileza de Lotus Producciones@lollapaloozacl

Nota por Gabriela Pérez Briones.
Esta séptima versión de Lollapalooza, nuevamente nos dejó una sensación muy clara, vivir la experiencia de un gran festival.
“Sabemos que las críticas no faltan y que no se puede dejar a todos contentos con el Line Up u/o la organización, pero independiente de lo anterior, sí podemos afirmar que Lollapalooza siempre da que hablar.”

Desde el primer LollaCL de 2011 hasta ahora, su séptima versión, han sonado más de 400 bandas y todas han hecho vibrar a los asistentes y por supuesto a sus fans. Hay quienes dirán que una u otra versión fue la mejor, pero para nosotros, en particular esta edición 2017 nos hizo recordar la esencia de su debut en nuestro país, que es vivir la experiencia de un festival internacional, inclusivo, con un nivel variado de bandas, lo cual se agradece. En 2 días se puede ver y experimentar la música en vivo, compartiendo con la multitud vibrante que te envuelve en una atmósfera sin igual. Son 2 días donde uno puede ver a sus bandas favoritas y también descubrir a bandas nuevas, las cuales pueden ser todo un hallazgo.

Lollapalooza Chile 2017 congregó a 160 mil personas en los dos días de Festival de su séptima versión realizada en el Parque O’higgins de Santiago.

Si desglosamos por día, el sábado 1 de abril, desde temprano, ya se veía como en masa llegaban los adolescentes, las familias, los amigos y todos lo que querían disfrutar una jornada de música en vivo, que sin lugar a duda su plato fuerte y más esperado era Metallica.

Prehistóricos, abre la jornada en un Acer Stage lleno y casi paralelamente, muchos asistentes motivados esperaban a un Villa Cariño cumplió su promesa de hacer bailar y bacilar a sus fans.

(Me llamo) Sebastián repletó el Teatro la Cúpula del Parque O´Higgins, la cual tuvo que cerrar sus puertas dejando publico fuera para sorpresa para varios quienes lamentaron perderse un show, que se esperaba tuviera el sello característico del artista. Coreografías, baladas y una propuesta visual atractiva, siendo para varios la revelación chilena del festival. Un festival, que recordemos, es el que más artistas chilenos ha presentado.

No podemos dejar de nombrar el excelente show de Lucybell, donde todos corearon sus grandes éxitos y el regreso del Hip – hop de La Pozze Latina, quienes hicieron palpitar a un público entusiasta.

#LaPozzeLatina en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

Entrando ya la tarde, el Acer Stage se empieza a llenar, todos querían ver la presentación del grupo colombiano Bomba Estéreo, un show esperado por sus fans, a casi 2 años de su última presentación en nuestro país. Tal como dice la letra de su hit “Fuego”, la presentación fue “un poco de folclor con música electrónica”. La fiesta se armó y todos los asistentes vibramos con el power femenino de Li Saumet. Un show energético, que nos hizo recordar que “La vida es para bailar”.

#BombaEstéreo en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

A la misma hora de Bomba Estéreo se presentaba, por tercera vez en LollaCL, la banda estadounidense Cage the Elephant, quienes encantaron al público con su potencia y energía. Los de Kentucky proponen un show que funciona perfecto en festivales masivos.

Tal como lo dijimos, festivales como estos nos permiten descubrir grupos. Para nosotros, uno de ellos fue la banda británica The 1975 quienes liderados por su vocalista y guitarrista Matt Healy desplegaron todo su talento logrando conquistar al público. De la sorpresa de los británicos pasamos a la consolidada propuesta de Rancid que con casi 26 años de trayectoria hicieron explotar el VTR Stage desde que se escuchó el primer acorde de Armstrong y compañía. Los californianos saldaban la deuda con sus fans chilenos con un show memorable.

#The1975 en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

#Rancid en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

La efervescencia punk de Rancid dio paso a los sofisticados sonidos de los londinenses de The XX, quienes centraron su show en repasar lo mejor de sus éxitos y mostrar canciones de su último disco “I see you” (2017). Su puesta en escena, su elegancia y la atmósfera creada por este trío hipnotizaron a los asistentes.

#TheXX en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

La leyenda de Metallica cerró la jornada con un sonido fresco y rejuvenecido tras el lanzamiento de su último disco “Hardwired… To Self – Destruct” estrenado en noviembre pasado. Cinco años, tuvieron que esperar los fans, para ver a los californianos regresar al país con un show digno de sus mejores tiempos, en donde la conexión con el público fluyó durante los 120 minutos hasta el remate final con el himno Enter Sandman.

#Metallica en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

La segunda jornada fue mucho más de verano que otoñal (no sólo por la temperatura ambiente sino además por los sonidos que envolvieron Parque O"Higgins) se vivió en LLolaCL el domingo. Abrió Liricistas, Chicago Toys y Tus Amigos Nuevos, estos últimos en el Lotus Stage hicieron que volviéramos a sentir esa sensación de hallazgo, de encontrar algo nuevo, interesante y con mucha energía. Tus Amigos nuevos, conformados por 4 músicos, Javier Chorbadjian, Manuel del Valle, Leo Salinas y Diego Lorenzini, son una banda que seguirá dando que hablar, por su propuesta interesante y desbordante que muestran en su música y en el escenario, tal como dice uno de sus integrantes “Seguir tocando rock después de los 30 es un desafío.”

Otros chilenos, pero con 30 años de trayectoria, que se subieron al Itaú Stage y pusieron en la palestra el Reggae en este festival fue Gondwana. Con 7 discos de estudio y siendo uno de los grupos más importantes del Reggae en Latinoamérica, Gondwana hizo bailar y cantar a sus fans con lo mejor de su repertorio y compartiendo la alegría de estos 30 años de carrera musical.

#Gondwana en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

A la misma hora, pero en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins, se presentaba Mariel Mariel. La chilena, radicada en México, hizo bailar a todos con su flow latino y energía. Pero no solo fue baile arriba del escenario, sino que también sorprendió con una invitada especial Natalia Valdebenito. Un show con mucho power femenino.

#MarielMariel en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

Pero el power sobre los escenarios no tuvo descanso, a las 15 hrs., se escuchan los gritos y aplausos para uno de los artistas chilenos más influyente en el pop actual local. Hablamos de Alex Anwandter, quien aparece en escena y abre su show con “Amiga”. Carismático como siempre, y con una lista de éxitos, Alex hizo “bailar, llorar y pensar” a todos sus fans y el público que se acercó a ver un show vibrante y cargado de mensajes, donde hablaba de Piñera, Bachelet y la política en Chile. “Es lindo Chile, pero puta que cuesta”, dice Alex antes de cantar “Cordillera”. Pero no solo se quedó en una crítica política también hablo de los altos precios de las entradas de los festivales y le dijo al público que “no tuvieran recelo con los artistas nacionales durante el año”.

#AlexAndwandter en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

Después de bailar, cantar y disfrutar los espectáculos de los artistas chilenos, nos abrimos paso a ver la propuesta de la banda revelación de los Brit Awards 2016, Catfish and the Bottlemen. Los chicos de Reino Unido deslumbraron al público con sus acordes de garaje, potentes y ásperos, con una propuesta carismática liderada por su vocalista y compositor Van McCann.

#CatfishAndTheBottlemen en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

#JimmyEatWorld en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

#MØ en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

#TwoDoorCinemaClub en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

Un descanso, para comer y reponer el cuerpo, ya que la segunda jornada del festival empieza a tomar su recta final. Instalados en el Itaú Stage, con una gran multitud alrededor, esperamos el primer acorde que dará el inicio del concierto de los clásicos del new wave, Duran Duran. “The Wild Boys” es el primer tema con que los británicos parten la fiesta, una fiesta que solo tuvo éxitos tras éxitos y todos los fans cantaban, bailaban y coreaban sin parar. Es que la energía desplegada en el escenario de Simon Le Bon y compañía traspasó generaciones, siendo inevitable no ser parte del gran espectáculo entregado por esta banda de con cuatro décadas de trayectoria.

Caía la tarde y dos grupos eran los más esperados en los escenarios principales. Uno de ellos era el cantante canadiense Abel Tesfaye, que se presentó en el Itaú Stage, donde una multitud de fans y público en general vibrante, esperaba paciente para no perderse el inicio del show.

El reloj marcaba las 20:30 hrs y las luces del escenario se prendieron, gritos y muchas cámaras estaban listas para captar el momento cuando The Weeknd, enigmático, como siempre, abre los sentidos con single de su último disco (2016) “Starboy”, después de esa partida envolvente de talento, energía, potencia y calidad, Abel Tesfaye impuso éxito tras éxito, “In the Night”, “I feel It Coming”, “Can´t Feel My Face” y “The Hills” hicieron que la explanada del Parque O´Higgins estallara y vibrara con la nueva superestrella del pop.

#TheWeeknd en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

Termina The Weeknd y el VTR Stage colapsa. Todos quieren ver a la banda neoyorquina nacida a fines del 2000. Pero por problemas técnicos, no es hasta las 22:20 hrs., que la banda liderada por Julián Casablanca sale al escenario y la euforia se desata.

12 años tuvieron que pasar para volver a ver en Chile a unas de las mejores bandas de garage rock de los últimos tiempos. Pero esa euforia se ve un poco frenada, los problemas técnicos siguen, no se escucha la voz de Casablanca, solo se escuchan los acordes de “The Modern Age”, los fans corean, pero igual hacen sentir que algo anda mal. The Strokes sigue tocando, pasan a su segundo tema “Soma”, y los problemas persisten, el grupo se da cuenta y para la presentación, “¿Pueden oírme?”, dice el cantante, todos responden que sí, y el responde “comencemos de nuevo”. Después de eso, solo podemos decir que los éxitos no pararon, “12:15”, “Reptilia”, “Is this it”, “New York City Cops” hasta el cierre preliminar de “Last Nite”, Nadie se quería ir, dos encore y The Strokes lo sigue dando todo arriba del escenario. Una clausura memorable.

#TheStrokes en vivo en #LollaCL en el #ParqueOhiggins de #Santiago de #Chile. bit.ly/lollacl2017 _ #Lollapalooza #LollapaloozaChile #LollaWS #WalkingStgo #MúsicaEnVivo #Concierto #Concert #LiveMusic #MusicPhotography #LiveMusicPhotography

A post shared by WalkingStgo.cl (@walkingstgo) on

¡Nos vemos el 2018!

Fotos LollaCL Sábado 1 de abril 2017

Fotos LollaCL Domingo 2 de abril 2017

Links LollaCL
www.lollapaloozacl.com
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

880 veces leido

Branded Content

  • imagen banner
  • mediastudio.cl
comentarios

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top