Logotipo walkingstgo.cl
  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • tumblr

Llega a GAM inédita exposición sobre La Historia del Jazz en Chile

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Un centenar de fotos, discos originales, documentos y cerca de 10 horas de registro audiovisual revisan el desarrollo de este género musical en el país.

No se sabe exactamente cuándo sonó por primera vez el jazz en Chile, pero esta exposición comienza antes de ese inicio indeterminado. El primer antecedente ocurre en Valparaíso en septiembre de 1860, cuando el grupo Ethiopian Minstrels trae por primera vez los sonidos afronorteamericanos.

Historia del jazz en Chile revisa el desarrollo del género en el país a partir del libro homónimo de Álvaro Menanteau, musicólogo que realizó la investigación y creó los textos de la muestra. Una línea cronológica de 18 metros revisa los hitos más destacados. También expone documentos, como el acta notarial de 1951 que funda el Club de Jazz de Santiago, vinilos y CDs originales, publicaciones de época, fotografías y dos temporadas de Red Jazz, programa del canal La Red que mostró en los años 90 a jazzistas chilenos en vivo.

Más de 100 fotos, discos originales, documentos y cerca de 10 horas de registro audiovisual podrán encontrarse en la exposición Historia del jazz en Chile.

La muestra, que revisa el desarrollo de este género musical en el país, estará abierta entre el 17 de junio y el 24 de agosto en la Sala de Artes Visuales del GAM.


Fotos gentileza centro GAM.

Twitter Facebook

Comparte y difunde ;)

Publicado el 14.06.2016
284 veces leido

Sigue todos nuestros pasos desde nuestro *Instagram*

Lo más visto

aire libre arte artes escenicas artistas bandas centro cultural gabriela mistral chile cine ciudad club fauna concierto conciertos cultura danza documental Electrónica Exposición fauna fauna prod fauna producciones festival fotografía gam lollacl lollapalooza lotus lotus producciones m100 movistar arena Música música chilena música electrónica música en vivo parque o'higgins recital rock santiago santiago a mil stgo stgo a mil teatro teatro cariola teatro la cúpula teatro municipal transistor
WalkingStgo está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivar 4.0 Internacional.

Amigos

to top